La Secretaría del Bienestar lanzó en esta segunda quincena de febrero la convocatoria para ocupar varias vacantes de empleo en algunas de las áreas de gobierno, cuyo atractivo sueldo de 60 mil pesos mensuales son de llamar la atención de los aspirantes a los empleos.
Estos puestos están dirigidos a todos las personas que deseen trabajar en el sector público, ya que además de percibir buen sueldo se puede hacer una antigüedad con beneficios.
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Entre los puestos que ofrece la dependencia de gobierno son para el área en desarrollo social y humano y administración, con un sueldo mensual de 60 mil pesos.
Aquí te detallamos las ofertas laborales, salarios, y cómo aplicar para cada puesto:
Los aspirantes deben de saber que trabajar en gobierno tiene el beneficio del paquete de prestaciones y un sueldo que supera al que se gana en el sector privado.
A partir de este año el periodo vacacional por ley se extendió a 12 días por año trabajado; en gobierno puedes gozar de hasta 1 mes de vacaciones y días adicionales donde tienes permitido faltar sin que te descuenten.
Los horarios son más accesibles y casi nunca se trabaja en fines de semana.
En esta ocasión la Secretaría del Bienestar ofrece varias oportunidades laborales que a continuación te mostramos.
Vacantes de trabajo en la Secretaría del Bienestar
Puesto: Subdelegación de Desarrollo Social y Humano.
Sueldo mensual: 60,197 pesos
Entre los requisitos para la vacante es tener experiencia de al menos cuatro años en problemas sociales, cambio y desarrollo social, administración pública, sociología política. Se requiere de disponibilidad para viajar, el horario de trabajo es mixto.
Puesto: Subdelegación de Administración
Sueldo mensual 60,197 pesos
Entre los requisitos para la vacante es tener experiencia de al menos cuatro años en dirección y desarrollo de recursos humanos, administración pública, ciencias económicas. Se requiere de disponibilidad para viajar en ocasiones, el horario de trabajo es mixto.
Puesto: Departamento de Recursos Financieros
Sueldo mensual 23,274 pesos
Entre los requisitos para la vacante es tener experiencia de al menos dos años en política fiscal y hacienda pública nacionales, administración de proyectos de inversión y riesgo, organización y dirección de empresas, administración pública. Se requiere de disponibilidad para viajar en ocasiones, el horario de trabajo es mixto.
Etapas del concurso de la Secretaría del Bienestar
Para aplicar a cualquiera de estas vacantes de empleo, deberás estar atento al calendario de fechas importantes que a continuación te presentamos:
Revisión curricular (por la página www.trabajaen.gob.mx)- Del 15 de febrero al 01 de marzo de 2023
Exámenes de conocimientos (capacidades técnicas)- A partir del 07 de marzo de 2023
Evaluaciones de habilidades- A partir del 07 de marzo de 2023
Cotejo documental- A partir del 07 de marzo de 2023
Evaluación de experiencia- A partir del 07 de marzo de 2023
Valoración del mérito- A partir del 07 de marzo de 2023
Entrevista- A partir del 07 de marzo de 2023
Determinación- A partir del 07 de marzo de 2023
Fecha límite para postularse a las vacantes
Para postularte a cualquiera de estos puestos, deberán hacerlo antes del 1 de marzo en el portal trabajaen.gob.mx. En este ENLACE pueden consultar los detalles de cada puesto de la convocatoria.
Recuerda tener a la mano los siguientes datos: correo electrónico, CURP, RFC. También debes de crear un usuario y contraseña para ingresar al portal, en caso de ser la primera vez que lo hagas.
Para los interesados que deseen más detalles podrán comunicarse al número telefónico 55 5328-5000 extensiones, 55636, 55621, 55608 y 55604, de lunes a viernes, en un horario de atención de 9:00 a 18:00 horas.