La empresa de servicio de conducción Uber ha enfrentado algunos problemas con los taxistas en estos últimos meses en la zona de Quintana Roo; pero esta vez, sucedió algo similar en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Esta vez, la violencia ha llegado a Ciudad Juárez de manos de un grupo delictivo denominado "Los mexicles" que es un grupo criminal que ha tomado gran presencia y poder en aquella zona.
Te podría interesar
Recientemente, su líder se liberó, por medio de un escapa extraordinario, del penal de Ciudad Juárez y, al parecer, se avecina una nueva ola de violencia en aquella ciudad fronteriza.
Este grupo criminal fue, precisamente, los que tatuaron a un gato esfinge dentro de la prisión, en un hecho que alarmó a los colectivos de protección animal.
¿Qué sucedió en la zona de Ciudad Juárez?
Según los análisis de las autoridades que han comenzado a investigar los hechos; aunque, de mejor manera lo publicado en los videos para el seguimiento de la noticia; se ha estipulado que "Los mexicles" habían solicitado el pago de 300 pesos por el "derecho de piso".
Los conductores de Uber; además de algunos usuarios que habían contratado los servicios en ese mal día fueron; entonces, sometidos a la consecuencia de ser "tableados".
En el video de apenas 10 segundos, queda bastante clara la secuencia de injusticia y violencia; pero, a partir de la "tranquilidad y vanagloria" de estos grupos que parecieran fungir con absoluta y total legalidad.
Este video se ha viralizado muy rápidamente a niveles estratosféricos, pues ya está siendo mostrado en las cadenas nacionales e internacionales; dejando, claramente la normalización de la violencia que se vive en algunas zonas del país.
Los conductores del Uber tal vez no pagaron lo solicitado porque representaba al pago de la escuela, las comidas de los hijos o la renta de la casa; aunado a lo anterior, el usuario de Uber también fue golpeado sin prestar más atención a su súplica.