TURISMO

Taxistas detienen a turistas rusos por usar Uber en Cancún; crean caos y miedo | VIDEO

Las autoridades ayudaron a la familia a poder llegar a su hotel, consiguiendo un “ride” con un ciudadano que iba de paso por esa carretera

Una familia fue bajada de un Uber por taxistas del Aeropuerto de Cancún
Una familia fue bajada de un Uber por taxistas del Aeropuerto de CancúnCréditos: Twitter
Por
Escrito en NACIONAL el

Una bochornosa e intimidante imagen dieron los taxistas de Cancún a una familia rusa, a la que obligaron bajarse de un Uber en el que se dirigían a su hotel.

El Uber fue perseguido por taxistas del aeropuerto, que son los únicos que pueden dar el servicio. No obstante, recientemente se aclaró que la aplicación también puede recoger pasaje.

Este reciente caso tuvo lugar el pasado jueves por la noche, pues los taxistas de los dos bandos ocasionaron este nuevo desencuentro, usando la excusa de que la aplicación Uber es ilegal, con chantajes y manipulaciones obligaron a la familia a bajar y persuadiéndolos de usar su servicio con el beneficio de que el viaje les saldría “gratis”.

La familia rusa integrada por cuatro personas se negó a ir con ellos, y tanto la madre como un menor se pusieron muy nerviosos y lloraron por el susto.

Al llegar los elementos de policía, el padre de familia externo su sentir, ya que dijo que solo habían llegado a Cancún para disfrutar de unas vacaciones.

“Lo que están haciendo es alterar el orden público como policía, yo me llevaría a los tres”, dijo el oficial a los taxistas que acorralaron al vehículo donde iban los turistas.

Al final, las autoridades ayudaron a la familia a poder llegar a su hotel, consiguiendo un “ride” con un ciudadano que iba de paso por esa carretera.

Pese a que la plataforma no es ilegal en Quintana Roo y ya había recibido un amparo para poder operar, todavía hay funcionarios como Cristina Torres y Rodrigo Alcázar, Director Municipal de Transporte y Vialidad del Ayuntamiento de Benito Juárez, que dicen que Uber no puede trabajar, tomando la excusa de que no están regularizados, razón que no es válida porque Uber cuenta con un amparo a nivel estatal.