Marely Yamileth, la menor de tan solo 16 años se dirigía a su escuela, el Centro de Bachillerato Tecnológico, en el municipio de Huehuetoca, Estado de México; sin embargo, nunca llegó el festejo con sus compañeros.
Sin embargo al parecer estos dulces y la alegría del 14 de febrero no llegó a materializarse con Yamileth y sus compañeros; pues nunca llegó a la escuela. Alguien, que no se conoce hasta el momento, frustró lo que hubiera sido un festejo inocente de Marely Yamileth y su salón.
Te podría interesar
La celebración de San Valentín en la escuela es motivo de alegría y diversión; y todos comparten sus dulces que llevan consigo.
Ella pertenecía al turno vespertino del Centro de Bachillerato Tecnológico "Jaime Keller torres" y estaba en el segundo semestre.
Alrededor de la 1 de la tarde abandonó su hogar, sin saber que sería la última vez que caminaría por esos lugares; este trágico evento ha consternado a la comunidad de Huehuetoca, Estado de México.
Ella jamás llegó a la escuela, ésta se encuentra en la avenida paseo de la Mora en Santa Teresa, sus compañeros notaron su ausencia ya que era muy querida por todos.
Como era muy raro que ella no estuviera en el festejo, trataron de buscarla en los alrededores y fue ante la desaparición que solicitaron ayuda a las autoridades municipales; pero, las autoridades minimizaron el caso.
El día siguiente, un 15 de febrero, se tuvo noticias lamentables de este suceso, pues se encontró un cuerpo sin vida muy lejos de la escuela donde Yamileth pertenecía.
Fue hacia las 6 de la tarde que se observó en un terreno baldío costales y bolsas de plástico colocados sobre un montón de basura y, ahí, por desgracia, estaba el cuerpo de Marely Yamileth.
El cuerpo presentaba signos de violencia y cuando llegaron las autoridades comprobaron que había muerto.
Casos como este cimbran la tranquilidad de una ciudad, de un estado e incluso de un país, se trata de una lucha desigual contra la violencia; pero, la sociedad civil debe permanecer unida.