VIOLENCIA RURAL

Se enfrentan a balazos hijos de un expresidente municipal de Oaxaca y policías: cinco muertos

Al estilo del viejo oeste, los vástagos del ex edil llegaron hasta la presidencia municipal y se inició una fuerte tirotiza frente a frente

EL enfrentamiento fue sangriento
Cinco muertos.EL enfrentamiento fue sangrientoCréditos: Diálogos Oaxaca
Por
Escrito en NACIONAL el

Esta tarde del martes 14 de febrero, se reportó un fuerte enfrentamiento a balazos en la población de Santiago Amoltepec, Oaxaca, donde se informó el saldo de al menos cinco personas asesinadas.

A través de las redes sociales, pobladores de la comunidad oaxaqueña aseguran que el enfrentamiento se dio entre escoltas municipales y los hijos de un expresidente municipal del pueblo.

Se enfrentan a balazos

Tres de las personas fallecidas son precisamente hijos del ex edil. Los otros dos muertos corresponden a agentes de la Secretaría de Seguridad del Estado.

Entre los primeros detalles de la balacera se dio a conocer que hombres con un fuerte arsenal llegaron al palacio municipal y desenfundaron sus armas atacando a balazos a las personas que se encontraban en el interior del recinto municipal.

Los agentes policiacos respondieron al fuego y lograron abatir a tres de los pistoleros. Hasta el momento se desconoce el motivo del enfrentamiento.

Por su parte, Salomón Jara Cruz, gobernador de Oaxaca, lamentó los hechos de sangre y pidió el reforzamiento de la seguridad del municipio con más elementos policiacos.

Solicito a la @FISCALIA_GobOax inicie la investigación correspondiente e instruyo a la @SSPC_GobOax implemente un operativo de protección y vigilancia para resguardar el orden y la paz en ese municipio de la Sierra Sur

En pocos minutos, la petición de Jara Cruz fue contestada por la fiscalía estatal y momentos después del tiroteo, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca arribaron a la población.

Hasta el momento el padre de los pistoleros fallecidos no ha sido localizado, ni ha dado a conocer su versión de los hechos donde perdió a tres de sus hijos.

Los elementos de seguridad implementaron un operativo de protección para resguardar a los pobladores de la comunidad.

El terror y el desconcierto se apoderó de los habitantes del lugar, quienes se encontraban asustados por el violento hecho en su pueblo, que es relativamente tranquilo.

Un equipo de peritos de la fiscalía acordonaron el lugar para iniciar las diligencias forenses para recabar detalles que ayuden a la investigación del sangriento hecho.