Una simple reta de futbol terminó en un debate entre la vida y la muerte con un niño, quien recibió un balonazo y ahora está en un hospital de Oaxaca.
Kevin Alejandro Zacarías Morales jugaba como portero en un partido de una cancha ubicada en la unidad deportiva del fraccionamiento Costa Verde, de Tuxtepec, Oaxaca.
De acuerdo con los testigo en el lugar, Kevin cayó de rodillas luego de recibir el fuerte golpe con el balón, cayendo completamente y convulsionando por el impacto.
Al principio creyeron que se trataba de una broma, sin embargo, el menor de 15 años presentó coloración azul, resultado de faltarle el aire.
En el sitio, personas intentaron reanimarlo sin éxito.
"Le quitamos los zapatos y una persona le dió reanimación cardio pulmonar (RCP), pero Kevin tampoco reaccionó, convulsionó y luego se quedó quieto, los pies ya los tenía blancos", dijo uno de los testigos.
Por lo anterior, uno de los jugadores corrió hasta la estación de la Cruz roja, frente a la unidad deportiva, pidiendo ayuda para salvar al chico.
La entrada del personal médico fue detenido durante varios minutos debido a un bloqueo en la entrada principal del deportivo. Lamentablemente cuando llegaron, Kevin ya había presentado un ataque cardíaco.
El joven fue llevado de urgencias al Hospital General de Tuxtepec, donde médicos y familiares confirmaron dos paros cardíacos más, dando un total de tres en un lapso menor a dos horas.
Ahora, Kevin Alejandro Zacarías Morales se debate entre la vida y la muerte por un simple juego de fútbol.