La lotería de visas de EEUU se realiza cada año y siempre sortean 55 mil "green cards" para inmigrantes del extrenjero; conoce los requisitos.
La Ley de Inmigración estableció el programa Diversity Visa (DV), donde 55 mil visas de inmigrantes están disponibles en una lotería anual, a partir de 1995.
Te podría interesar
Lotería de visas de EEUU
El programa permite a aquellos de países con bajas tasas de inmigración a los Estados Unidos; ingresar para tener la oportunidad de solicitar una visa de inmigrante estadounidense.
Para solicitar una visa de residencia permanente, es necesario seguir los pasos del "Proceso de Visa de Diversidad".
Requisitos:
- Envíe una solicitud. Las personas elegibles pueden enviar una solicitud en state.gov durante el período de registro especificado en octubre/noviembre de cada año.
- Verifique el estado de su solicitud. A principios de mayo, los participantes pueden verificar el estado de su solicitud de DV y ver si fueron seleccionados utilizando la Verificación de estado de entrada.
- Los participantes deben tener su número de confirmación para acceder a la información a través de la verificación del estado de la entrada.
- Este es el único sitio web donde se notifica a los participantes de la Visa de Diversidad sobre su selección, se les brindan instrucciones sobre cómo proceder con su solicitud y se les notifica la fecha y hora de su cita para la entrevista de visa de inmigrante.
- El Departamento de Estado de EE. UU. no puede proporcionar resultados a los participantes de DV ni proporcionar su número de confirmación.
- Reciba un aviso de su cita para la entrevista de visa. El Centro Consular de Kentucky (KCC) informará a los seleccionados de DV sobre su entrevista programada por correo electrónico con instrucciones sobre qué hacer a continuación. Haga clic aquí para obtener información adicional sobre el proceso de notificación y programación.
- Preparar documentos. Los seleccionados de DV deben traer todos los documentos requeridos a su entrevista, así que esté preparado.
- Revise las instrucciones. Revise todas las instrucciones locales para la entrevista en el sitio web.
- Debe tener en cuenta que parte de la información incluida en estas instrucciones puede aplicarse a clasificaciones de visas de inmigrantes distintas de las visas de diversidad.
- Programe un examen médico. Programe este requisito con el médico aprobado de la Embajada, el Consulado o la oficina que brinda servicios consulares de los EE. UU. al menos 15 días antes de su entrevista para la visa.
- Siga las instrucciones posteriores a la entrevista. Envíe cualquier pregunta a la Embajada, el Consulado o la oficina de servicios consulares de los EE. UU. en la que realizó la entrevista.
Al final de la entrevista para la visa de inmigrante, el oficial consular le informará si su solicitud de visa ha sido aprobada o denegada.
Algunas solicitudes requieren un procesamiento administrativo adicional, lo que lleva tiempo adicional después de la entrevista del solicitante de la visa con un funcionario consular.
La mayoría de los procesos administrativos se resuelven dentro de los 60 días posteriores a la entrevista para la visa. Cuando se requiere un proceso administrativo, el tiempo variará según las circunstancias individuales de cada caso.
Una mala noticia para los mexicanos es que la lotería de visas EEUU no es para estos ciudadanos debido a que entre los dos países existe un alto flujo de inmigrantes.
¿Participa México?
México cuenta con la mayor cantidad de inmigrantes en Estados Unidos, con alrededor de 36 millones de ciudadanos. Otros países no elegibles dentro de Latinoamérica son El Salvador, República Dominicana o Colombia, Brasil, Honduras o Guatemala, ya que también cuentan con altas tasas de migración.
Sin embargo, cada año la lista puede excluir o incluir nuevos países.
Las visas son distribuidas en seis regiones geográficas y se excluyen del programa a las personas de países que han enviado más de 50 mil inmigrantes a Estados Unidos en los últimos cinco años.
Los países que no son elegibles deben reducir las tasas de migración considerablemente para poder ser considerados.