En un solo autobús iban 5 personas con documentos de identidad falsos o que no les correspondía, son indocumentados, ocurrió este viernes 20 en la carretera interestatal 35.
Papeles apócrifos o que son legales, pero es propiedad de una persona distinta al que la posee, es otra manera de intentar burlar a los agentes migratorios en los puntos carreteros.
Van mil 600 personas con papeles apócrifos o sin papeles
De enero a agosto del año pasado, por el sector Laredo se descubrieron 1 mil 600 personas practicando este ardid, incluye los puentes internacionales, no solo los checkpoint en las carreteras, igual también involucra a la gente que no posee ningún papel, pero verbalmente en inglés dice ser ciudadano estadounidense.
La Patrulla Fronteriza trabaja junto a Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en las garitas internas sobre las vías que llevan más al norte de la frontera, en tareas de inspección migratoria, sobre todo para detectar documentos falsos.
Detectan a 5 en autobús con visa falsa
Esta vez, el viernes pasado, 29 millas al norte del río Grande o Bravo para México, los agentes de la fuerza conjunta (uniformados azules y verdes), en un solo autobús de viajes entre los dos países, encontraron a 5 personas con documentos sospechosos, una revisión secundaria, arrojó que tales papeles o acciones eran fraudulentas.
Son cientos cada año en el Sector Laredo, CBP dice que no es fácil burlar a un agente que sube a un autobús a revisar documentos, pues están entrenados para detectar papeles ajenos o falsos.
Y utilizar documentos de gobierno de manera ilegal es otro delito, además del migratorio.
Por lo que la facilidad de instalarte en un camión y pretender cruzar la frontera, mintiendo, conlleva una sentencia por el uso de documentos falsos.