Tras meses de haber estado el decreto de regularización de “autos chocolate” en la franja fronteriza de todo México, una de las dudas que surge entre los que completaron el trámite es ¿puedo vender mi carro nacionalizado a través del programa federal?.
Gracias a la oportunidad de nacionalizar un vehículo americano mediante el trámite para la regularización de unidades motrices que provengan del extranjero o como se les conoce comúnmente “autos chocolate”, muchas personas lograron regularizar la situación de su carro en suelo mexicano.
Te podría interesar
Tras realizar el trámite, los “autos chocolate” aumenten su valor, pero estos siguen siendo más accesibles que los coches de agencia, lo que crea una ventana para vendedores y compradores para la comercialización de estas unidades.
Los dueños de “coches chocolate”, se vieron beneficiados a través del Registro Público Vehicular, Repuve, pues el trámite de regularización es de 2 mil 500 pesos, más el costo de las placas.
Con esta regularización, los “vehículos chocolate” han llegado a rivalizar con autos nacionales de segunda mano, puesto que mediante el decreto estos automóviles pueden circular por las carreteras del país sin ningún problema; es por eso que algunos conductores se preguntan si pueden vender su vehículo nacionalizado a través del Repuve.
¿Puedo vender mi auto chocolate?
Cuando hayas cumplido y terminado con los requisitos del trámite para la regularización de vehículos de procedencia extranjera, podrás ofrecer en el mercado y vender tu automóvil sin ningún problema.
Pero cabe resaltar que si vendes tu coche regularizado a través del decreto, no podrás realizar el trámite nuevamente, pues solo es permitido una vez por persona.