Comprar una casa es uno de los mayores anhelos de los empleados en México. Para cumplir esta meta, se pueden apoyar del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda del Trabajador (Infonavit). Este es el crédito hipotecario que puedes obtener, según lo que ganes cada mes. También te puede interesar: ¿en cuántos años pago la deuda de mi casa?
Para ser acreedor a un préstamo por el Infonavit es necesario ser económicamente activo y estar en el sector del trabajo formal. Asimismo, el instituto pide que exista estabilidad laboral, por lo que valoran que los interesados conserven sus empleos por periodos extensos.
Te podría interesar
El modo de operar del Infonavit consiste en retener una parte de tu salario y redirigirla a un fondo de ahorro. Este no sólo te servirá para, eventualmente, comprar un hogar, sino que también te puede socorrer en el momento de desempleo.
El Infonavit, también, valora tu edad y salario. Cabe señalar que entre más joven empieces a cotizar, mejor. De igual modo, los interesados en obtener el crédito deben tener un historial crediticio impecable. Es decir, si ya solicitaste financiación en otro momento, que esta no te haya generado problemas al finiquitar.
¿Cuánto me presta Infonavit?
Las dos vertientes más importantes para comprar una casa con Infonavit son las siguientes: el precio de la morada y el salario mensual del interesado. Con estos dos elementos, incluso, se puede calcular cuánto tiempo aproximado tardará en concluir sus pagos.
Entre más alto sea el salario, el Infonavit podrá ofrecerte un crédito hipotecario más extenso. Estos son los promedios de préstamos de acuerdo con los salarios percibidos cada vez.
- Si ganas 3,200 pesos mensuales o menos, Infonavit te dará 149,179 pesos
- Si ganas 5,000 pesos mensuales, 213,531 pesos
- Si ganas 8,000 pesos mensuales, 406,587 pesos
- Si ganas 10 mil pesos mensuales, 444,613 pesos
- Si ganas 12 mil pesos mensuales, 482,639 pesos
- Si ganas 15 mil pesos mensuales, 523,593 pesos
- Si ganas 20 mil pesos mensuales, 625,968 pesos