Te diremos 5 marcas de cobijas y cobertores que, según algunos estudios, tendrían mejor rendimiento para protegerte del frío, ya que ante un crudo invierno es mejor escoger una opción para que tu cuerpo no se enfríe con las bajas temperaturas.
No basta con que una cobija se vea que calienta, debes verificar los materiales con la que está fabricada para que el calor de tu cuerpo no se escape, existen buenos cobertores y cobijas que te mantendrán caliente en este próximo invierno.
Te podría interesar
Será hasta el jueves 21 de diciembre cuando comience el invierno, por lo que la temperatura cada vez desciende más, sobre todo en las zonas altas de los estados del Norte de México, por lo regular en cada frente frío de invierno hay caída de nieve y agua nieve dónde también se presentan peligrosas heladas.
En temporada de frío es indispensable una cobija calientita a la mano
En este 2023 se espera que el frío sea muy intenso, por lo que hay que prevenirse teniendo buenas cobijas para cubrirse a la hora de acostarse. Recuerda que antes de usar tus cobijas revísalas ante la posible presencia de insectos o alguna plaga, pero también no tengan el mejor olor después de estar guardadas varias meses.
Muchos mexicanos saben que los tradicionales cobertores con las imágenes de un tigre o un león tipo 'San Marcos', son un recurso muy indispensable contra el frío, pero hay otras opciones que pueden mantenerte calientito.
Actualmente, en el mercado hay distintas opciones de cobijas fabricadas con distintos materiales, muchas de sus telas son naturales o sintéticos y hay un sinfín de modelos.
Las mejores cobijas para protegerse del frío
Depende de sus características particulares como la suavidad, ligereza e incluso retención de calor pueden ayudarte a elegir el mejor cobertor para ti y tu familia.
Para el próximo frío considera las siguientes cobijas:
Algodón
Estas cobijas están elaboradas con fibras naturales de algodón, este material permite que circule el aire y se mantiene una mayor frescura comparada con otras telas, para las personas que les gusta mucho el frío, les puede gustar mucho porque no soy muy calientes.
Lana
En los lugares donde hay climas extremos, las cobijas fabricadas a base de lana suelen ser la mejor opción, además porque sus filamentos son muy livianos, funcionan como un buen aislante que proporciona calor en condiciones congelantes.
Acrílico
De este material están fabricadas las famosas cobijas con la imagen de un tigre de bengala, estas prendas de cama suelen ser la salvación para las personas que viven en condiciones dónde el frío afecta directamente en sus casas.
Las fibras con las que se tejen estos cobertores se obtienen de polímeros artificiales hechos a base de petróleo u otros combustibles fósiles y poseen una textura similar a la de la lana, no es muy transpirable, pero ayudan a retener el calor y protegerse del frío.
Franela
La franela es también una buena opción por su composición de 50 por ciento algodón y 50 por ciento poliéster, estas cobijas son suaves y resistentes, además tienen gran capacidad para proporcionar calor sin llegar a ser incómoda.
Microfibras
Las cobijas de microfibras están fabricadas a pase de poliéster o nailon, ya que en su composición son poseen una textura muy suave y retienen muy bien el calor, además de que son hipoalergénicas, por lo que son la mejor opción para personas asmáticas o alérgicas.
Cada una de las cobijas mencionadas para este próximo invierno en esta lista tienen sus propias características, por lo que hay una amplia variedad de opciones para protegerse del frío extremo de la temporada invernal, de las opciones se adaptan a los gustos particulares de cada persona.