Si pensabas que tu zona era muy helada, tal vez te encuentres en un error, pues este es el municipio más frío de México, con temperaturas tan bajas que incluso se le apoda "el congelador mexicano".
México es sin duda un país sumamente diverso, en cuanto a territorios como climas, desde los más secos y calientes, hasta los más húmedos y fríos. En temporada invernal, muchos municipios logran bajar sus temperaturas incluso por debajo de los 0 grados, pero solo hay un lugar en México donde se puede ver el extremo del frío en todo su esplendor.
Te podría interesar
Y es que gracias a la altura que suelen tener estos territorios, las temperaturas pueden oscilar muy por debajo de la media, mostrándonos parajes muy fríos, al punto de congelación del agua e incluso más allá.
El municipio más frío de México
Considerando esta característica, las poblaciones ubicadas en la Sierra Madre Occidental y Oriental son las que más sufren con el clima frío, pero hay una localidad especial donde se puede sentir un verdadero infierno helado.
Estamos hablando La Rosilla, una población en Durango el cual es apodado por muchos como el lugar más frío de México. No es para menos, pues su ubicación a casi 3 mil metros de altura provocan temperaturas de hasta -7 grados.
Para los habitantes del lugar esto es como un verano caluroso, pues se ha llegado a registran heladas con hasta 25 grados bajo cero. Y esto no es solo durante el invierno, sino que se mantiene muchos meses más, incluso hasta abril, dejando una capa de nieve muchas veces.
Evidentemente este es el destino que querrás visitar si eres amante de la nieve y del frío, pues estas temperaturas logran mantener muchas veces el hielo en la zona, dándonos postales que nos suelen recordar a la navidad.
Así que ya lo sabes, si te quejas del frío en tu zona, recuerda a La Rosilla, el municipio más helado de México, con el apodo de "el congelador de México".