El frío llegó para quedarse, y es conveniente dejar la chamarra afuera pues se pronostica nieve en algunos Estados de México debido a la entrada del frente frío número 13.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé la posible caída de nieve o aguanieve en las cimas montañosas por arriba de 4,200 msnm del centro y oriente del país como son el Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Sierra Negra, La Malinche, Cofre de Perote y Pico de Orizaba.
Te podría interesar
Además, se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas para la sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. También habrá lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de entre 50 a 75 mm para Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla.
En otros lados habrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes para Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Guerrero y Quintana Roo.
Vientos fuertes por evento del Norte
El evento del Norte continuará afectando a las entidades cercanas a la frontera con Estados Unidos como el Istmo de Tehuantepec, con oleaje de 2 a 4 metros de altura para Veracruz y Golfo de Tehuantepec, así como rachas de vientos de 50 a 70 km/h para Tamaulipas.
Sin duda el abrigo de ropa como chamarras y ropa caliente será necesario para enfrentar estos sistemas climatológicos, donde algunos Estados enfrentarán la caída de nieve por acciones como el frente frío número13 y 14, siendo el último en entrar en territorio mexicano para esta nueva semana.