Esta mañana el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador se pronunció sobre la situación del Gobernador Samuel García, indicando cómo el PRI, PAN y Claudio X. González están en su contra y por ello no se le permite contender por la presidencia el próximo 2024.
Luego de ser cuestionado sobre el tema en la conferencia matutina desde Palacio Nacional, AMLO aseguró que al “jefe del bloque conservador” no le gustó que el emecista “les compitiera por las clases medias”, indicando cómo el Poder Judicial es capaz de “dar un golpe de Estado” en Nuevo León.
Te podría interesar
“Lo que debe saber la gente es que se trata de un asunto politiquero, con miras a las próximas elecciones. Se le lanzaron los del PRI y los del PAN -más que nada Claudio X. González- contra Samuel García para que no pudiera ser candidato porque ellos sostienen que Samuel les dividía las simpatías de las clases medias”, dijo Andrés Manuel López Obrador.
El titular del Ejecutivo dijo que esperará a ver si la Corte decide dejar a Samuel García regresar a su puesto como gobernador, y de no ser así, "sería antidemocrático".
Incluso reprodujo el video de las supuestas peticiones para que los partidos adversarios lo dejarán volver al cargo como titular de Nuevo León.
"Es indudable que lo quieren sustituir y afectar políticamente. Lo están atacando, son represalias”, aseguró el presidente mexicano.
El presidente dijo que no podrían quitar del cargo a Samuel García, y acusó que se trata de una destitución que coloquen a Luis Enrique Orozco como el gobernador interino de Nuevo León. Asimismo, hizo hincapié en que piden algo a cambio para que se quede en el cargo