Samuel García ya se veía como candidato a la Presidencia de México, el neoleonés fue bajado de su nube y retomará sus funciones como Gobernador Constitucional de Nuevo León, el norteño anunció en sus redes sociales que se reunirá con su gabinete para continuar con sus funciones.
Durante la madrugada de este 2 de diciembre, García comunicó a través de sus redes sociales que retomará sus funciones como gobernador de su estado, por lo que abandona sus aspiraciones a ser candidato de Movimiento Ciudadano por la Presidencia de México.
Te podría interesar
En su cuenta de 'X' antes Twitter, el gobernador de Nuevo León, informó que a primera hora de este día de sábado se reunirá con su gabinete para seguir en funciones:
"Nuevo León, ya comuniqué al gabinete que reasumí legal y formalmente funciones, los he convocado el día de mañana a primera hora para seguir construyendo el nuevo, Nuevo León".
El tribunal de justicia del estado de Nuevo León le negó la licencia para abandonar su puesto e irse como candidato de MC a la presidencia de México, situación que desató diversas series de comentarios tanto de sus compañeros en el partido.
Hasta este día de sábado las únicas precandidatas confirmadas para llegar a la presidencia de México son Claudia Sheinbaum (Morena) y Xóchitl Gálvez (Alianza PAN-PRI-PRD), aún no se sabe quién será el precandidato de Movimiento ciudadano, pero se espera que el dirigente del partido de un anuncio en las próximas horas.