Gracias a la intervención de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el conflicto entre el ahora gobernador con licencia de Nuevo León, Samuel García y el Congreso de ese estado, ya tuvo punto final, o al menos un momento de sosiego.
La pugna entre García, que pretendía dejar como encargado de despacho a Javier Navarro, quedó sin efecto por la intervención de la máxima institución de impartición de justicia en el país, que determinó dar paso a la designación como gobernador interino a Luis Enrique Orozco, elegido por el Congreso de Nuevo León el pasado miércoles.
Javier Laynez Potisek, ministro de SCJN, concedió una suspensión al Congreso de Nuevo León en la que confirmó la designación de gobernador a favor del vicefiscal estatal, Luis Enrique Orozco.
Horas antes, el mismo Samuel García había desconocido el nombramiento del Congreso, al afirmar que un juez había revocado el nombramiento de Luis Enrique Orozco.
La licencia de García inició el viernes a las 23:59 horas, ya que ahora es candidato a la presidencia del República por movimiento ciudadano.
En las últimas horas del viernes, se vivió una gran tensión en los alrededores y dentro del Palacio de Gobierno del vecino estado, ya que hubo un impresionante despliegue de elementos de seguridad, incluso con equipo aéreo y unidades conocidas como black mambas, que circularon alrededor del Palacio.