AUTOMÓVILES

Modelos de autos Toyota que ya no llegarán a México; esta es la razón

La agencia japonesa anunció que al realizar algunas pruebas, unos de sus modelos presentaron anomalías, por lo cual suspendieron el envío al país

El fabricante dio a conocer que, debido a irregularidades con una subsidiaria, tiene problemas para proveer estos vehículos.
El fabricante dio a conocer que, debido a irregularidades con una subsidiaria, tiene problemas para proveer estos vehículos.Créditos: Pexels
Escrito en NACIONAL el

La marca japonesa Toyota dio a conocer que suspenderá el envío de algunos modelos de sus autos a México, esto tras presentar problemas con una de sus subsidiarias, Daihatsu, por irregularidades.

Este inconveniente ha derivado en la suspensión de envíos de estas unidades que son producidas por la subsidiaria, afectando la entrega de tres modelos de la compañía al mercado mexicano.

¿Por qué dejarán de vender algunos modelos de autos Toyota en México?

Según una investigación liderada por el Comité Independiente de Terceros, que dirige Makoto Kaiami, se encontraron anomalías en 64 modelos de la marca y 3 tipos de motores.

Estas irregularidades se suman a otras que fueron detectadas anteriormente, entre ellas la de la prueba de colisión lateral y el revestimiento de puertas, en los meses de abril y mayo del presente año.

¿Qué autos Toyota se dejarán de enviar a México?

La compañía japonesa señaló que los modelos que serán afectados por la suspensión de envíos son: Toyota Avanza, Toyota Yaris y Toyota Raize.

Debido a estos problemas, se prevé que los modelos mencionados registren una baja significativa de ventas al menos los primeros meses del 2024 y generando listas de espera en las agencias automotrices.

Pese a las irregularidades detectadas, Toyota México recalcó que los modelos afectados cumplen e incluso superan las normativas mexicanas vigentes y que los demás modelos no se ven afectados por la situación.

Los modelos de autos Toyota que se seguirán enviando a México no tienen relación alguna con el problema de la subsidiaria Daihatsu.

El problema impone un cierre de año complicado para Toyota que se ha de concentrar en manejar la crisis que podría afectar su reputación en el mercado automotriz internacional.