La compañía de autos Toyota anunció que está llamando a revisión un millón de autos en Estados Unidos luego que se detectara un corto circuito en un sensor que hace que se desplieguen los airbags o también llamadas bolsas de aire, por lo que invita a quienes tienen vehículos de la marca del año 2020 al 2022 revisen si su vehículo está en la lista.
El anuncio de la compañía lo hizo el día 20 de diciembre del 2023, donde especificó que los autos de los años 2020 al 2022, incluidos varios Avalon, Camry, Corolla, RAV4, Lexus ES250, Highlander y Sienna Hybrid tendrían un corto circuito en el sistema de sensores, para que la bolsa de aire de los ocupantes no se desplegaran en caso de una colisión, estimaron que 1 millón de vehículos tendrían que ser revisados.
Te podría interesar
El imperfecto hace que la bolsa delantera del lado del pasajero no se despliegue en caso de una colisión, por lo que los concesionarios avisaron que revisarán los modelos ya mencionados para que sean sustituidos en caso de que así lo requieran.
Las bolsas de aire o airbags de un Toyota han salvado vidas
Los airbags frontales han podido salvar vidas, aproximadamente unas 50 mil en Estados Unidos en los últimos 30 años, esto con datos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera.
Apenas en julio del año 2022 la compañía retiró unos 3 mil 500 vehículos del mercado, el modelo detectado con problemas fue el RAV4 en los Estados Unidos debido a una posible interferencia entre piezas internas que podría hacer que el sensor OCS, por lo que el lado del acompañante delantero no era detectado y no se abriría la bolsa de aire en caso de accidente.
Toyota también había reportado que los nuevos sensores se activaron porque las bolsas de aire más antiguas se desplegaron de la misma manera para todos los conductores y pasajeros, causando lesiones y, en casos raros, incluso la muerte a niños, adultos pequeños y pasajeros sin cinturón que estaban relativamente cerca de la bolsa de aire mientras se desplegaba, indicó la agencia.