Uno de los puntos cruciales del trámite de la visa americana es demostrar que tienes suficiente dinero para viajar a Estados Unidos. Aquí te damos una serie de consejos para favorecer tu perfil. También te puede interesar: ¿cuánto debo esperar si me niegan la visa americana?
Evaluar los recursos monetarios de una persona es tan sólo para evitar que los turistas se queden a vivir en Estados Unidos, o trabajar. Si tienes la suficiente solvencia, los agentes consulares tendrán mayor consideración. La información económica es compartida por los interesados desde el Formulario DS-160, el cual debes llenar con seriedad, tiempo y, sobre todo, honestidad. Con estos tips podrás tener mayores posibilidades de ser aceptado.
Te podría interesar
Tips para demostrar solvencia económica
El primer punto, y el más importante, solicita la visa americana cuando estés en buen momento en finanzas. De preferencia cuando tengas un empleo estable, de buenos ingresos; si estás desempleado, lamentablemente las posibilidades caen.
Como ya se adelantó, es necesario prestar mucha atención al Formulario DS-160. En él, que es en sí el primer paso de la visa americana, da información verídica. En la sección de trabajo, expresa la identidad de tu empresa, ingresos, actividades realizadas, etcétera.
Aunque no es un documento necesario a la hora de la entrevista, puedes llevar algunos papeles auxiliares para apoyarte. El primero es una constancia de trabajo, la cual tendrá la información de tus labores y, usualmente, son emitidas por el departamento de Recursos Humanos.
Asimismo, en el entendido de un documento extra, puedes llevar contigo tus pagos de nómina, credencial del trabajo, carta de empleados y mucho más. Nuevamente, es probable que no te pidan ninguno de estos papeles, pero en caso de sentirte algo inseguro, lo puedes presentar.
Cabe señalar que no hay una cantidad monetaria necesaria para emitir la visa americana. Tampoco hay un promedio para viajar a Estados Unidos. Sin embargo, lo mejor es demostrar que se cuentan con los recursos necesarios.