TRÁMITES

Visa americana: así puedes demostrar los lazos con tu país de origen para un trámite exitoso

Con estos consejos prácticos, el agente consular podrá notar que tu estancia en Estados Unidos es breve, por lo que podrían autorizarte el documento

Visa americana, ¿qué son los lazos con tu país de origen y cómo demostrarlos?
Visa americana, ¿qué son los lazos con tu país de origen y cómo demostrarlos?Créditos: Freepik
Escrito en NACIONAL el

Durante el trámite de la visa americana de turista podrás leer en repetidas ocasiones la expresión “lazos con tu país de origen” o “lazos de arraigo”. Aquí te contamos qué son y, más importante, cómo demostrarlos. También te puede interesar: los días de 2024 en los que los consulados estarán cerrados. 

Los lazos con tu país de origen son todas las razones que te harían volver a tu nación de origen tras un periodo en Estados Unidos. Estos argumentos son amplios, pues van desde tener un trabajo formal, escuela, patrimonio, negocios, etcétera.

Los agentes consulares encargados de la entrevista de la visa americana hacen hincapié en este punto debido a que así se aseguran que el interesado no quiere permanecer de manera permanente en Estados Unidos; incluso si lo hace por la vía ilegal. En este inciso, las autoridades pertinentes reafirman que los visitantes tan sólo visitarán EU en un periodo específico de tiempo. Una vez vencido este lapso, regresarán a sus actividades cotidianas. Es por eso que es tan importante para la visa americana.

¿Cómo demostrar los lazos con tu país de origen?

Existen diversos modos para hacer notar este punto en el trámite de tu visa americana. No dudes en aplicarlos todos. Desde el Formulario DS-160 llena todo con plena honestidad y a cabalidad. 

Por ejemplo, para hablar de tu trabajo, menciona el nombre de la empresa, su ubicación, el puesto que ocupas, sueldo, etcétera. Así quedará implícito que tu patrimonio depende de que regreses a laborar. Asimismo, podrás exhibir que cuentas con los recursos necesarios para estar en Estados Unidos.

Tener una residencia en tu país de origen también debe ser demostrado. Habla sobre tu casa o departamento. No es relevante si es propia o rentada, sino lo que es trascendental es declarar la importancia que tiene la morada. 

Por otro lado, si eres estudiante, habla sobre el centro de estudios donde estás inscrito. Sé concreto al escribir y charlar sobre la escuela, evidencia que tienes que regresar a la misma para poder concluir tus estudios.