Para trabajar en Estados Unidos necesitas una visa de trabajo, pero existen diversos tipos, por lo que se puede generar cierta confusión. Aquí te explicamos cuáles son, de qué tratan y cuál es su costo actualmente. También te puede interesar: consecuencias de laborar en EU con visa de turista.
Como se sabe, existen diversas versiones de la visa americana para trabajar, ya que cada una abarca situaciones en específico. Según sea el trabajo, será el documento migratorio, estas son las más importantes:
Te podría interesar
- Visa H-1B para profesionales con trabajos especializados: esta es otorgada para todos los trabajadores que se desempeñen en un campo muy reducido como proyectos limitados o investigación. Tiene un costo de 205 dólares.
- Visa H-2A para trabajadores agrícolas temporales: bien lo explica el nombre de la misma. También existe su contraparte H-2B, la cual se destina a todos los trabajos no agrícolas que también tengan una vigencia definida. Costo de ambas, 205 dólares.
- Visa L1 para trabajadores extranjeros de una empresa: si la firma en la que laboras también tiene sedes en Estados Unidos, podrían mandarte a dicho país por un periodo específico de tiempo. Su precio es de 205 dólares.
La clasificación es bastante amplia, pero como podemos ver en los incisos previamente desarrollados, el costo en promedio es de 205 dólares, aproximadamente unos 3,472 pesos mexicanos. Cabe apuntar que es bastante común que el empleador en Estados Unidos indique con claridad cuál visa americana es necesaria para laborar. Por lo que el interesado deberá acomodarse a las necesidades expuestas.
De todas las visas de trabajo que existen, las más populares sin lugar a dudas son la H-2A y H-2B, las cuales son para trabajos temporales. La vigencia de este documento está estrechamente relacionado a la naturaleza del propio empleo. Por otro lado, bajo ninguna razón se debe trabajar con la visa de turista, pues de ser sorprendido en una actividad así, las consecuencias pueden ser graves. Los castigos van desde la cancelación de la visa hasta el veto.