La entrevista de la visa americana prácticamente es una evaluación del perfil del solicitante. Estos son los cinco puntos en los que más se hace hincapié para aprobar, o rechazar, al visitante. Te contamos cuáles son. También te puede interesar: estos mexicanos pueden ingresar a Estados Unidos sin visa.
De acuerdo con expertos en el tema, estos son los puntos donde los agentes consulares más prestan atención. A la hora de tener la entrevista, ten en mente esa información, pues te será de vital importancia.
Te podría interesar
- Visa Estados Unidos
Visa americana de TRABAJO, así se tramita FÁCIL Y RÁPIDO
- Trámites
Visa americana 2024: este es el costo y requisitos para tramitarla
- Visa B1/B2/BCC
Con visa de turista, estas actividades SÍ están permitidas, otras NO
- Trámite migratorio
Visa americana: así podrías convencer al oficial consular para que tu trámite sea aprobado
Indagan si tienes familiares en Estados Unidos
Este es un punto básico, pues las autoridades estadounidenses buscan que los turistas no se queden a vivir en EU. Aunque no hay una relación estrictamente directa, tener familiares cercanos radicando de manera ilegal puede perjudicar la solicitud. En cambio, si esos parientes tienen los papeles en orden, no debería afectar en ningún momento.
Investigan si tienes los recursos suficientes
Los agentes consulares prestan especial atención en el dinero que cuentas para realizar el viaje a Estados Unidos. No sólo evalúan tus ingresos y trabajo actual, sino también la solvencia de tus familiares. Si bien no existe un monto base, lo ideal es tener la suficiente estabilidad económica y, por ende, tener un empleo fijo.
Buscan saber que no quieres quedarte en EU
Aquí entran los lazos con tu país de origen. Debes demostrar que tienes un patrimonio, familia y más razones por la que deberás volver en un momento dado. Con estas declaraciones, los agentes verán que la visita es temporal, aunque se extienda por semanas o incluso meses.
Examinan tus planes como turista
En esta sección, no des respuestas muy generales, sino sé específico a dónde irás y cuántos días ocuparás. Si tan sólo mencionas “ir de compras” y la estancia es de más de lo previsto para dicha actividad, es probable que rechacen la solicitud. Nombra todo lo que harás a detalle.
Tener claro el motivo de viaje
La visa de turista tiene una serie de actividades permitidas. No dudes en consultarlas; todos los motivos son válidos, excepto trabajar o quedarse a vivir.