Ya hiciste todo el trámite de tu Visa americana, pero solamente te falta que se llegue el momento de la entrevista con el consular. Los nervios podrían traicionarte, has pensado una y otra vez qué podría preguntarte y qué le vas a responder. No sabes si serás convincente o no, pero tu mente es un caos.
Deja de estresarte y respira, las preguntas suelen ser las mismas, pero dependen de la situación de cada persona el rumbo que tome la entrevista con los oficiales consulares.
Te compartimos algunos consejos para que puedas convencer al consular oficial para que tu visa sea aprobada.
Tips que podrían ayudarte a obtener tu visa americana en la entrevista
1. Ten cuidado con tu vestimenta
Parece una frase trillada, pero como te ves, te tratan, así que busca dar una buena imagen o impresión, pero tampoco exageres. Ve arreglado, bien vestido y causa una buena impresión al consular. No es un punto definitivo, pero por supuesto que ayuda.
2. Puntualidad
Considera que no eres la única persona que acude a la entrevista de la Visa americana; si no llegas a tiempo corres el riesgo de que pierdas tu cita y también tu dinero. Tómate tu tiempo, es una cita importante. Sé puntual.
3. Responde solamente lo que te están preguntando
No des feria de más, es decir: si te preguntan a dónde vas a viajar, limítate a responder solamente a qué lugar de Estados Unidos quieres ir. Si te preguntan los motivos, explícalos; si te preguntan en qué trabajas, solamente diles si trabajas para una empresa o tienes negocio propio. La información que el agente consular desee hacerte, te la preguntará. Tus respuestas tampoco deben ser tan escuetas.
Si te cuestionan en qué trabajas, debes decir tu cargo, la empresa en la que laboras y las funciones que realizas.
4. NO demuestres nervios ni ansiedad
Si el agente consular te nota ansioso o nervioso, no dudará en rechazar tu trámite pues pensará que hay algo extraño en tu solicitud y que es un motivo suficiente para no otorgarte tu visa americana. Sé amable y cordial, por ningún motivo comiences algún tipo de discusión
5. Describe detalles información de tu viaje
Que tengas bien estructurado tu viaje y tu itinerario, que sepas exactamente a dónde, cómo y cuándo llegas, así como tu regreso, te ayudarán a transmitirle confianza al agente.
6. No menciones que vas a estudiar o trabajar
Si tu visa no es de estudiante o laboral, no menciones que vas a eso, porque de inmediato te será negada. Si tu visa es de turista, que tus motivos de viaje sean conocer el país en un periodo corto.