El municipio de Salvatierra en Guanajuato, se tiño de rojo la madrugada del domingo 17 de diciembre, cuando un comando armado arribó a la Ex Hacienda San José del Carmen, en donde un grupo de personas se encontraban celebrando una posada, los gatilleros abrieron fuego contra el lugar y sus asistentes, dejando un saldo de 12 personas sin vida y 11 heridas.
Te podría interesar
Autoridades gubernamentales detallaron que las personas que resultaron heridas fueron trasladadas a diferentes instituciones hospitalarias de Salvatierra, pero se desconoce el estado de salud de los heridos.
Por su parte, la Dirección de Seguridad Pública informó que, en la Ex Hacienda San José del Carmen, dos vehículos y la misma cantidad de motos fueron incendiados.
Las víctimas…
Los medios locales de Salvatierra, Guanajuato, informó que las víctimas fallecidas eran jóvenes de 17 y 30 años de edad, los cuales celebraban una posada.
A través de redes sociales empezó circular la última fotografía del grupo de amigos, en donde todos se muestran contentos, son sonrientes y abrazados entre ellos.
Una de las víctimas fatales del ataque a balazos eran un jovencito de 17 años de edad, quien perdió la vida mientras recibía atención médica al interior de un vehículo particular, por otra parte, dos personas que también fallecieron fueron identificadas como Macarena y Thalía.
El alcalde del municipio de Salvatierra, Germán Cervantes, condenó los hechos y se mostró en favor de la Fiscalía para la pronta escarificación de los hechos y captura de los responsables.