FINANZAS

BBVA anuncia cobro por el uso de cajeros automáticos... ¡a sus propios clientes!

Normalmente, las comisiones por el uso de sus cajeros estaban asociadas a transacciones realizadas por usuarios de otras instituciones bancarias

Cobros en cajeros BBVA
Cobros en cajeros BBVACréditos: Internet | El Mañana
Escrito en NACIONAL el

Los clientes del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) se enfrentarán a nuevos cargos por el uso de cajeros automáticos, incluso cuando estos pertenecen a la misma entidad financiera. El banco implementará una tarifa por retiros de efectivo que podría afectar las finanzas de sus usuarios.

Tradicionalmente, las comisiones por el uso de sus cajeros estaban asociadas a transacciones realizadas en ATMs de otras instituciones bancarias. Sin embargo, BBVA ha decidido extender este cargo a sus propios clientes, imponiendo un costo de entre 25 y 50 pesos por cada retiro.

Los cajeros del BBVA

La justificación para esta tarifa se relaciona con un concepto de "membresía" asociado a las tarjetas de débito de los clientes.

Esta cuota se activa una vez que los usuarios superan el límite gratuito de retiros permitidos por el banco en un mes.

BBVA ha establecido que los clientes tienen derecho a realizar cuatro retiros de efectivo al mes sin incurrir en cargos adicionales.

Sin embargo, al realizar un quinto retiro en el mismo período, se activa la tarifa de membresía, comenzando con un cargo de 25 pesos. Para aquellos clientes que excedan los ocho retiros mensuales, la tarifa aumentará a 50 pesos por transacción.

Para evitar estos cargos, el banco ha sugerido a sus usuarios hacer uso de la función "Retiro Sin Tarjeta". Esta opción, disponible a través de la aplicación móvil de BBVA, permite a los clientes realizar retiros de efectivo sin necesidad de insertar la tarjeta en el cajero automático, evitando así la activación de la comisión por membresía.

Reacción de clientes

Se espera que esta medida genere reacciones entre los clientes, ya que algunos consideran que el cobro por el uso de cajeros automáticos, incluso dentro de la misma entidad bancaria, podría representar un impacto negativo en sus finanzas personales.

BBVA, por su parte, ha destacado la alternativa del "Retiro Sin Tarjeta" como una manera de sortear estas tarifas y preservar la accesibilidad de sus servicios financieros.