Una verdadera tragedia fue la que ocasionó una pipa de agua en la carretera México-Toluca este viernes 1 de diciembre por la tarde al provocar una espectacular carambola en donde 3 vehículos quedaron completamente destrozados con un saldo de 3 fallecidos y 6 personas lesionadas.
Este percance se registró a la altura del paraje Río Hondito alrededor de las 14:00 horas, a unos metros de La Escondida, en el kilómetro 34 en dirección a la capital mexiquense. Por lo cual fue cerrada la circulación sobre dicha carretera.
Te podría interesar
- Accidente vial
Trailero protagoniza fuerte choque contra barda en Carretera Nacional; se salvó de milagro
- Accidentes carreteros
Mujer embarazada y su bebé pierden lucha por la vida, en el choque de la Carretera Nacional
- Seguridad
Megachoque en Carretera Nacional; muere una mujer y tres quedan lesionados
Al lugar llegaron paramédicos de distintas corporaciones quienes lograron rescatar de los fierros retorcidos a seis personas que viajaban en los dos vehículos afectados, certificando la muerte de dos mujeres y, cuando estaban tratando de estabilizar a un hombre más, el cual murió en la ambulancia.
Chofer quiso darse a la fuga tras carambola en la México-Toluca
Según las versiones de varios testigos del lugar, la pipa chocó con un Volkswagen Bora, mismo que quedó volcado, por lo que perdió el eje y éste salió proyectado hacia un Sentra con cromática de taxi y un vehículo Kia color rojo.
Tras el lamentable accidente, el conductor de la pipa con placas de circulación 839LR7, trató de darse a la fuga; sin embargo, impactó la parte trasera de la caja de un tráiler y volcó.
Dado al derrame de aceite y gasolina, elementos de Protección Civil de Ocoyoacac rociaron con arena y aserrín al asalto, esto para evitar más accidentes.
Trasladan a heridos a diversos hospitales
De los pasajeros del taxi dañado, dos de ellos perdieron la vida en el lugar, se trata de un hombre y una mujer aún no identificados. Él murió cuando estaba recibiendo atención médica por parte de paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM). La otra mujer murió a bordo del Kia color rojo.
Por otro lado, seis personas más fueron trasladadas a hospitales cercanos por el SUEM y la Cruz Roja pues quedaron prensadas dentro de las unidades, por lo que su estado de salud es reportado como grave.
Hasta el momento no se ha dado a conocer si el conductor de la pipa que provocó este percance en la México-Toluca está detenido.