APOYO A ADULTOS MAYORES

Pensión del Bienestar: estos son los requisitos para solicitar el apoyo en 2023

El programa de cobertura nacional otorga un sustento monetario de manera bimestral y en 2024 aumentará la cuota para los derechohabientes; conoce los documentos requeridos

¿Quieres solicitar la Pensión del Bienestar? Estos son los requisitos
¿Quieres solicitar la Pensión del Bienestar? Estos son los requisitos
Escrito en NACIONAL el

La Pensión del Bienestar es uno de los programas sociales más reconocidos del actual gobierno. Este apoyo se entrega de manera bimestral y aumentará la cantidad monetaria en el siguiente año. ¿Cuáles son los requisitos para solicitarla? 

Este ingreso está pensado para ayudar a los adultos mayores en los gastos que tienen a diario. Principalmente para que tengan una alimentación completa y adquieran medicamentos, si así lo requieren.

El programa tiene cobertura nacional, por lo que quien sea que cumpla con los requisitos puede solicitar la tarjeta y recibir la cantidad monetaria cada dos meses, siendo noviembre el mes de pago de la última recta del 2023. El siguiente recibo será durante enero de 2024.

Para ser elegido en el programa debes cumplir con las siguientes condiciones: tener 65 años o más, radicar en México y no tener otra pensión, ya sea por un canal público o privado. 

¿Qué documentos solicitan para la Pensión del Bienestar?

En caso de ser elegible, para obtener la Pensión del Bienestar sólo se solicitan cuatro documentos, de fácil acceso. El primero es una identificación oficial con fotografía. La página hace hincapié en que lo ideal es que sea la credencial del INE, pero también cuentan el pasaporte vigente y la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

El segundo documento es la Clave Única de Registro de Población (CURP), el cual puede ser obtenido vía Internet. El siguiente es el acta de nacimiento, misma que permitirá corroborar la edad del solicitante. Por último, un comprobante de domicilio. Este debe ser no mayor a tres meses y se aceptan recibos de luz, agua o teléfono. 

Las personas adultas adscritas al programa reciben un total de 4,800 pesos mexicanos cada dos meses. De manera totalmente oficial, en 2024, obtendrán un aumento para que el total sean 6,000 pesos con la misma periodicidad.