Durante este mes de noviembre y diciembre del 2023 se registrarán bajas temperaturas históricas en algunos estados del país, así lo dio a conocer comisión Nacional de Agua y Servicio Meteorológico Nacional (Conagua).
Te podría interesar
Las bajas temperaturas serán tan crudas en algunas entidades que piden a los habitantes de estas regiones tener precauciones con los cambios bruscos en las temperaturas.
¿Por qué será un fin de año frío?
En el noreste y Norte de México se prevén temperaturas mínimas menores al promedio histórico, mientras que en la región central y Golfo de México hay valores cercanos a la media, mientras que en el resto del territorio nacional, habrá temperaturas ligeramente mes altas de lo habitual.
Estados que se verían afectados por las bajas temperaturas
Entre los estados que presentarían estas condiciones de frío extremo, principalmente por las mañanas y noches, se encuentran los siguientes:
- Tamaulipas
- Baja California Sur
- Chihuahua
- Sinaloa
- Durango
- Sonora
- Nuevo León
- Coahuila
- Ciudad de México
- Estado de México
- Morelos
- Querétaro
- Puebla
- Tlaxcala
- Tabasco
- Veracruz
- Campeche
- Yucatán
De la lista antes mencionada, los estados del norte y noroeste presentarán temperaturas mínimas de 14 grados.
Además de las bajas temperaturas, se prevén lluvias en amplio parte del territorio, principalmente para diciembre.
Estados donde se esperan lluvias en noviembre y diciembre
En el noroeste, golfo de México, y algunas partes del sureste, se registrarán lluvias ligeramente por arriba del promedio histórico.
En la Península de Yucatán y algunas áreas del Pacífico Norte, noreste, sureste y occidente se esperan precipitaciones menores.
El norte y sureste de la Península de Yucatán tendrán lluvias por encima del promedio.
Por lo anterior es importante tomar las precauciones, preparar las viviendas para las posibles heladas o bajas temperaturas históricas en diferentes regiones del país.