APOYO A ADULTOS MAYORES

Pensión del Bienestar, ¿a cuánto aumentará el pago en 2024?

Quedó confirmado oficialmente el incremento monetario en este programa social, de acuerdo con declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador

Con el aumento, ¿cuánto recibirán los beneficiados de la Pensión del Bienestar en 2024?
Con el aumento, ¿cuánto recibirán los beneficiados de la Pensión del Bienestar en 2024?Créditos: Archivo
Escrito en NACIONAL el

La Pensión del Bienestar es uno de los programas sociales más destacados del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Constantemente se habló de un aumento y finalmente fue aprobado; así quedará el pago a partir de 2024. Estos son los beneficiados que cobrarán hoy martes 7 de noviembre de 2023.

En conferencia, el mandatario López Obrador informó que uno de sus objetivos centrales es reforzar los programas sociales, incluyendo la Pensión del Bienestar. Este apoyo es otorgado a adultos mayores y personas con discapacidad en México. La información fue respaldada en recientes días por Ariadna Montiel Reyes, quien actualmente es titular de la Secretaría del Bienestar. Actualmente, los derechohabientes reciben 4,800 pesos cada bimestre, siendo noviembre mes de pago.

 

El estimado de beneficiarios con la Pensión del Bienestar es de 1.2 millones de mexicanos a lo largo de todo el territorio; esperan crecer más en 2024. Desde enero se implementará el aumento, quedando como nueva cifra los 6,000 pesos.

El incremento no modificará ninguno de los pasos con los que el programa funciona actualmente, tan sólo verán reflejada la cantidad mayor. El incremento está incluido en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2024. De acuerdo con AMLO, el aumento asegurará la continuidad de los programas de asistencia social. Los estipulados como Programas del Bienestar operarán con normalidad a lo largo del siguiente año. 

¿Qué requisitos hay para obtener la Pensión del Bienestar?

Los puntos a cumplir son los siguientes: ser ciudadano mexicano, vivir en el territorio nacional y tener al menos 65 años, contar con una identificación oficial y no recibir otra pensión o jubilación, ya sea pública o privada.

Para concretar el trámite debes acudir a las oficinas de la Secretaría del Bienestar y presentar tres documentos: identificación oficial con fotografía (ya sea INE, pasaporte, cartilla militar, etc.), CURP y comprobante de domicilio no mayor a tres meses (puede ser recibo de agua, luz, teléfono o Internet).