ECONOMÍA

¿A las cuántas faltas te pueden despedir de tu trabajo?

Mantener el empleo es vital para no perder los ingresos que son el sostén de una familia en México

Escrito en NACIONAL el

Tener un empleo hoy en día, ante las necesidades que se requieren para llevar una vida solvente es vital en cada familia. Desobedecer las reglas, como ausentarse de las labores son justificación para que un patrón decida terminar la relación de trabajo con el empleado. Te contamos cuántas faltas injustificadas debes tener para que seas despedido.

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo en México, en el artículo 47 se refiere a los motivos por los que el patrón tiene la facultad para despedir a un empleado. En el inciso 10 se refiere al número de faltas que deben ser en cierto periodo para que ya no labores en la empresa.

¿A las cuántas faltas te pueden despedir de tu trabajo?

Tener  el trabajador  más de tres faltas de asistencia  en un período de treinta días, sin permiso del patrón o sin causa justificada.

Hay faltas justificadas, como enfermedad, un problema personal o familiar, pero debe tratarse con el jefe de inmediato para que estén enteradas ambas partes y no se afecte la relación entre trabajador y patrón.

La comunicación es importante para evitar malos entendidos, además, el empleado tiene la obligación de ajustar su vida con el fin de no tener faltas.

La comunicación hace la diferencia

También, las empresas establecen reglas como la hora de entrada, incluso los retardos acumulados ocasionan faltas, y al tener tres faltas es suficiente para que se termine con la relación laboral.

Perder el empleo tiene consecuencias, pues se pierde el ingreso, además ser despedido genera un mal récord y las referencias no son buenas, por lo que conseguir otro empleo es más complicado.

Ahora que ya lo sabes es mejor platicar cuando no se pueda acudir al trabajo, pero que sea una real que justifique la ausencia y no corras el riesgo de ser despedido por tener tres faltas injustificadas en un periodo de 30 días.

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