TRÁMITES MIGRATORIOS

Visa americana: ¿cómo renovarla sin entrevista?

El obtener una visa no garantiza la entrada a los Estados Unidos; pues esto queda a disposición de los oficiales de inmigración en cada punto de entrada.

De esta forma puedes adquirir tu visa americana sin entrevista
De esta forma puedes adquirir tu visa americana sin entrevistaCréditos: Cortesía
Escrito en NACIONAL el

Para conseguir la visa americana se debe pasar por un proceso largo, el cual varía según del tipo de visa que se solicita. Algunos de los requisitos pueden incluir una solicitud en línea, la presentación de documentos que respalden su elegibilidad, una entrevista en la embajada o consulado de los Estados Unidos en el país de origen, así como el pago de tarifas. 

Cabe señala que el obtener una visa no garantiza la entrada a los Estados Unidos; pues esto queda a disposición de los oficiales de inmigración en cada punto de entrada.

¿Qué requisitos debo tener para renovar la visa sin entrevista?

Si eres ciudadano mexicano y posees una Visa Americana que ya venció o falta poco tiempo para que expire, tienes una gran oportunidad para renovarla sin tener que hacer la entrevista con el oficial en la Embajada de Estados Unidos en México.

Los requisitos para renovar la visa sin entrevista según el departamento de los Estados Unidos son los siguientes:

  • Visa vencida en los últimos 48 Meses: La visa debe haber vencido dentro de los últimos cuatro años, y debe estar renovando una visa emitida en el mismo país desde el que se solicita.
  • Ciudadanía o residencia en México: Debes ser ciudadano local o residente permanente de México y estar físicamente presente en el país al momento de la solicitud.
  • Huellas dactilares Tomadas: Las 10 huellas dactilares deben haberse tomado cuando se emitió tu última visa.
  • Visa anterior en buen estado: La visa anterior no debe haber sido perdida, robada o revocada.
  • Solicitud de visa anterior aprobada: La solicitud de visa más reciente no debe haber sido rechazada.

También hay excepciones de entrevistas para infantes menores de 6 años, quienes no tendrán entrevista, siempre y cuando sus padres sean ciudadanos mexicanos y por lo menos alguno de ellos tenga una visa válida y vigente. 

Por otro lado, los adultos mayores de 80 años, regularmente no tienen problemas para obtener visa sin entrevista, pero tienen que cubrir ciertos requisitos como el vivir en México y no contar con antecedentes penales o problemas con autoridades de aduanas y protección fronteriza de los Estados Unidos.

Cabe señalar que en los distintos consulados y la embajada de los Estados Unidos en el país, han mencionado que tienen citas para obtener su visa hasta mediados del 2025.