Para viajar a los Estados Unidos, ya sea para trabajar, estudiar, realizar un negocio o simplemente turistear, es necesario contar con visa americana para poder pisar suelo americano.
Cabe señalar que dicho documento es una forma de controlar el flujo de personas que ingresan al territorio, por lo cual debes contar con este.
Te podría interesar
Debido a esto, es indispensable realizar el trámite en la embajada de los Estados Unidos o ante consulados de la misma, donde el oficial tendrá la última palabra para determinar si se otorga o no la visa americana.
Si vas a tramitar la visa americana próximamente es de suma importancia tener presente algunas cosas que no debes de hacer esto para que no te vayan a rechazar el documento.
Cabe señalar que la visa es una forma para evitar que algunas amenazas puedan perjudicar a los Estados Unidos, por lo cual a los solicitantes se les hace una investigación muy completa para poder otorgarles dicho documento, entre los que destacan ver que la persona no es una amenaza para la seguridad nacional, así como no tiene intenciones de quedarse permanentemente en el país vecino.
Evita estas situaciones para que no te nieguen la visa:
1.-No incluir el destino y la fecha de retorno
En la entrevista para que te autoricen o no la visa, el oficial consular debe verificar varias cosas como el qué te quedarás más tiempo del permitido en Estados Unidos, así como el destino y tus planes en el viaje, además como la fecha fin de tu visita y otros detalles específicos que colocaste en el formulario DS-160
2.No poner la información correcta en el formulario DS-160
El primer paso para el trámite de la visa americana es el llenado del formulario DS-160, este debe ser claro con la información que coloques, con detalles específicos sobre tus objetivos de viaje, información personal, etc.
Es importante llenar el formulario de forma consciente y pensante, pues el colocar datos falsos o inconsistentes en tus respuestas afectará tu solicitud. No es necesario saber leer o escribir en inglés, pues te puedes ayudar del traductor en línea.
3. Brindar información de más si no te lo solicitan
Cuando estés en la entrevista con el oficial consular debe tener mucho cuidado con las respuestas que das, pues estas deben ser claras y precisas, pues los oficiales revisaran detenidamente tu formato y si la información que das no coincide con la del formulario DS-160 podrían negarte tu visa americana.