Cuando uno planea viajar a los Estados Unidos para conocer algún sitio, visitar a familiares o simplemente conocer un lugar, primero que nada debe contar con la visa americana de turista B1/B2.
Proceso de la solicitud de la visa americana de turista
1. Completar la solicitud de visa en línea.
Te podría interesar
- Llenar con los datos que se les solicita la solicitud de visa en línea.
- Imprimir la página de confirmación del formulario de solicitud para llevarla a su entrevista.
Foto : cargará su foto mientras completa el formulario DS-160 en línea. Su foto debe tener el formato explicado en los Requisitos de fotografía .
2. Programa una entrevista
Normalmente, se requieren entrevistas para los solicitantes de visas, aunque hay ciertas excepciones, los funcionarios consulares pueden solicitar entrevista a cualquier solicitante de visa.
Si tienes edad: Entonces una entrevista es:
13 años y menos Generalmente no es necesario
14-79 años Requerido (algunas excepciones para renovaciones)
80 y años más Generalmente no es necesario
3. Documentación requerida para el trámite de la visa americana
Es importante contar con estos documentos a la hora de su entrevista para la visa americana:
- Pasaporte válido para viajar a los Estados Unidos: su pasaporte debe ser válido por al menos seis meses más allá de su período de estadía en los Estados Unidos (a menos que esté exento por acuerdos específicos del país). Cada persona que necesite una visa debe presentar una solicitud por separado, incluidos los miembros de la familia que figuran en su pasaporte.
- Solicitud de Visa de No Inmigrante, página de confirmación del Formulario DS-160 .
- Recibo de pago de la tarifa de solicitud, si debe pagar antes de la entrevista.
- Foto : cargará su foto mientras completa el formulario DS-160 en línea. Si falla la carga de la fotografía, deberá traer una fotografía impresa en el formato explicado en los Requisitos de fotografía
Documentos que podrían afianzar tu trámite migratorio
Ya en la entrevista en donde se decide si te aprueban la visa americana o no, es importante demostrar la pertenencia o arraigo del país de origen y que no hay intenciones de quedarse en los Estados Unidos de manera ilegal, entre más comprobable sea tu información, es más alta la aprobación del documento migratorio.
- Documentos del viaje: Presentar información detallada y concisa del lugar que se va a visitar, así como la ruta y posibles paradas.
- Comprobantes de empleo: Constancia laboral, recibos de nóminas, certificados de estudios cuando se eres estudiante o cualquier documento que lo comprueben.
- Comprobantes de ingresos: estos pueden acreditar la permanencia en el país de origen, se recomienda que estos sean mayores a dos meses de antigüedad.
Es importante saber, que en caso de que algunos de los documentos anteriores presentados levanten alguna duda o sospecha para el oficial consular, podría ser checados minuciosamente y en dado caso de ser fraudulento se negará automáticamente.