Un requisito fundamental e indispensable para poder ingresar a los Estados Unidos es indiscutiblemente la visa americana, por lo cual al momento de solicitarla la persona que realiza el trámite necesita comprobar que tiene un empleo en su país de origen.
Existe una alta posibilidad del rechazo de visa cuando no hay manera de comprobar solvencia económica, documentación errónea o incompleta, la percepción del que solicitante desea quedarse de manera ilegal en territorio estadounidense o historial de inmigración previa problemática.
Te podría interesar
Cabe señalar que la velocidad en el proceso del trámite de la visa no depende de algún trabajo en específico, pero hay algunos países que tienen diversos programas de visa para profesiones en específicas como científicos, investigadores, especialistas y trabajadores altamente calificados.
Estos programas ayudan a acelerar el trámite en ciertos oficios, tanto en el sector público como el privado, siempre y cuando cumplas con los requisitos.
Hay que tener presente que la aprobación de la visa americana se basa en importantes criterios como la experiencia laboral y cualificación.
Por el tipo de trabajo que tengo, ¿pueden rechazar mi visa?
En ocasiones, es posible que el tipo de empleo que tengas influya en la decisión del oficial consular para que se autorice o rechace la visa dependiendo el caso.
Un claro ejemplo de esto podría ser una persona que tiene varios años de antigüedad laborando en el sector público, sería mejor candidato para conseguirla que alguien que no cuenta con un trabajo estable.
Sin embrago, cada nación tiene sus propias políticas y regulaciones por lo cual es recomendado investigar y entender las leyes de inmigración del país al que se le solicite la visa.
¿Cuál es el costo de la visa americana en este 2023?
- Visa de turista de 160 aumentó a 185 dólares
- Visa de estudiante de 160 aumentó a 185 dólares.
- Visa de negocios (B1/B2Y BCC) de 160 aumentó a 185 dólares
- Visa de intercambio de 160 aumentó a 185 dólares.
- Visa de estudiantes de 160 aumentó a 185 dólares.
- Costo de visa para comerciantes, inversionistas y trabajos especializados (E) de 205 dólares aumentó a 315 dólares
- Costo de visa para trabajadores temporales (H,L,O,P,Q y R) de 190 aumentó a 205 dólares.