Cuando solicitas una visa americana, no siempre es aprobada, hay varios motivos por los que el oficial consular puede decidir no concederla al solicitante, pero ¿cómo evitar que te vuelvan a negar la visa americana?
Para iniciar el proceso lo primero es llenar el formulario DS-160, toma de huellas dactilares y datos biométricos en el CAS, si es por primera vez y en algunos otros casos, deberá seguir una entrevista con un oficial consular.
Te podría interesar
Solamente un oficial consular es la persona autorizada para otorgar o negar una visa, y deberá hacerlo basado en la Ley de Inmigración y Nacionalidad.
Causas más comunes de denegación de la visa estadounidense de turista (B2)
-No demostraste ser elegible para la categoría de visa que solicitaste.
-No demostraste que tienes intenciones de viajar solo temporalmente ni lazos suficientemente fuertes con tu país de origen.
Para demostrar que tienes lazos suficientes para permanecer en tu país y no irte a vivir a los Estados Unidos, puedes demostrar que cuentas con trabajo estable, casa, familia o razones que lo hagan volver a su país luego de su viaje a Estados Unidos.
¿Cómo evitar que te vuelvan a negar la visa americana?
Aunque nada es garantía, es importante que al momento de la entrevista, tus respuestas coincidan con la información que proporcionaste en el DS-160, luego el oficial consular decidirá si te aprueba la visa y te dará las indicaciones correspondientes.
- Si consideras que la visa te fue negada por no contar con un trabajo estable, puedes solicitarla cuando tengas uno.
- Un oficial no siempre te solicita documentos, pero para sustentar cualquier dicho, puedes llevar los siguientes:
- Comprobantes de pago, Constancia de trabajo que incluya la antigüedad, credencial del trabajo.
- Pagos recientes donde se especifique la dirección de la casa.
- Estado de cuenta, ahorros, reportes de impuestos.
- Constancia de estudios que acredite asistencia a un plantel educativo, constancia de inscripción, carta firmada por el director.
- Si vas a viajar, puedes mostrar los boletos que ya compraste para diferentes atracciones o el hotel.
Esos fueron algunos aspectos te pueden ayudar a evitar que te vuelvan a negar la visa americana. Te ha sucedido que te rechacen la expedición de tu visa; comenta.