México cuenta con paisajes inigualables en otras partes del mundo que te regalan aventuras difíciles de olvidar. En el país contamos con majestuosos puentes que se erigen como destinos turísticos imperdibles, ofreciéndote conectividad, vistas panorámicas impresionantes y experiencias únicas.
México tiene siempre abiertos los brazos a los amantes de la aventura y la belleza escénica con puentes vehiculares que son una maravilla.
Te podría interesar
Los puentes más largos de México
Estas conexiones son un escaparate de la diversidad geográfica de México. Desde sus alturas, los viajeros pueden disfrutar de vistas impresionantes de bosques exuberantes, ríos serpenteantes y valles pintorescos.
Además, a lo largo del recorrido, se encuentran áreas de descanso diseñadas para sumergir a los visitantes en la riqueza cultural de las comunidades locales, ofreciendo productos autóctonos y experiencias gastronómicas únicas.
Colgando majestuosamente sobre paisajes impresionantes, los puentes te ofrecen oportunidades fotográficas inigualables. Los valientes pueden incluso experimentar una vista panorámica a través de los miradores estratégicamente ubicados a lo largo de las estructuras, brindando una perspectiva única desde las alturas.
Hay varios tipos de puentes, como el colgante simple, mismo que sus cables están anclados a la tierra. Luego está el colgante no extendido, que son comunes en ciudades y sirven como puentes peatonales o ciclovías.
Los de banda tensada tienen su plataforma en los cables principales, la cual es rígida. Finalmente, el puente colgante, mismo que los cables están en los extremos y son muy modernos.
Lánzate a la aventura
Puentes Parque Aventura Boca del Túnel
La zona de San José de Gracia, en Aguascalientes, posee algunos de los puentes colgantes más largos de México. FUeron creados para uso peatonal y tienen un circuito extremo para recorrer los cañones del lugar.
Puente Mezcala Solidaridad
En Mártir de Cuilapan, Guerrero, existe una de las carreteras más importantes del país. En la Autopista del Sol México-Acapulco existe este puente vehicular que ya se convirtió un simbolo del lugar. Mide 911 metros de largo y tiene una altura de 162 metros.
Puente el Zacatal
Este portento de ingeniería está en Ciudad del Carmen, Campeche y mide de 3 mil 800 metros. Es de doble sentido para los autos y forma parte de la carretera Villahermosa-Ciudad del Carmen.
Puente Tampico
Ubicado en el sur del estado de Tamaulipas, esta obra arquitectónica atraviesa uno de los ríos más importantes del país como es el Pánuco. El puente conecta a Tamaulipas con Veracruz, con una longitud de mil 543 metros y 18 metros de ancho.
Puente de la Unidad
En Monterrey se encuentra el Viaducto de La Unidad, mismo que cruza el río Santa Catarina y une a la capital de Nuevo León con el municipio de San Pedro Garza García. Esta estructura de 320 metros está adornada con un mástil de 155 metros de altura.
Puente Ing. Antonio Dovalí Jaime
Ubicado en Minatitlán, este puente cuenta con mil 170 metros de longitud y mide 288 metros de altura. Se trata del primer puente atirantado de todo el país.
Ya sea disfrutando de un road trip panorámico o sumergiéndose en la autenticidad de las comunidades locales, los puentes más largos de México prometen ser destinos turísticos emblemáticos, atrayendo a aventureros y amantes de la belleza natural por igual. ¡Prepárate para una travesía inolvidable!