TRÁMITE

Con estos tres documentos podrías obtener tu visa americana fácilmente

Con alguno de los tres documentos descritos podrás aumentar las posibilidades de que acepten tu visa americana, esto al demostrar compromisos en tu nación de origen

Trámites para la visa americana
Trámites para la visa americanaCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Si bien el tramitar tu visa americana de turista o conocida también como B1/B2, es un proceso tardado con tiempos de espera hasta dos años y tras este lapso el documento puede ser negado por el agente consular en turno, por lo que si quieres aumentar posibilidades para que este sea aprobado, deberás acudir a tu cita con estos tres documentos.

Los interesados en tramitar una visa de turista para ingresar a los Estados Unidos, tendrán que acudir a los Centros de Atención al Solicitante o CAS, los cuales se encuentra en las siguientes ciudades.

  1. Nuevo Laredo
  2. Monterrey
  3. Cdmx
  4. Tijuana
  5. Guadalajara
  6. Nogales
  7. Matamoros
  8. Mérida
  9. Hermosillo
  10. Ciudad Juárez

Una vez hayas realizado todos los trámites necesarios para la solicitud de la visa americana de turista, deberás acudir con un agente consular para realizar una entrevista en la que el elemento estadounidense dictaminará y tendrá que comprobar que tu estadía en el país del norte no se vuelva permanente.

Por lo que si quieres elevar tus posibilidades para que acepten tu visa, deberás comprobar tu arraigo en tu país de origen y demostrar que no tienes intenciones de quedarte en Estados Unidos de forma ilegal, pues entre más fiable sea esta información tus oportunidades aumentarán.

¿Qué documentos demostrarán mi arraigo?

  • Documentación de tu viaje, al hacerlo así tu información quedará completamente detallada y el oficial consular tendrá menos sospechas de tu visita a los Estados Unidos.
  • Demostrar que tienes un empleo estable, estudias o tienes un negocio en tu país de origen, estos documentos explicaran por si solos que tienes asuntos que cumplir en tu tierra natal y que por ende no puedes abandonarla.
  • Comprueba tus ingresos, demostrar que tu solvencia económica es estable ayudará a que el agente consular no piense que quieres ir a los Estados Unidos a trabajar.

Ten en cuenta que la información que presentes en estos documentos debe de ser verídica, pues de ser sospechada como falsa, el agente consular tendrá la facultad de comprobarla y te negará el visado de turista.