Comercios llegan y otros se van, pero hay algunos que pertenecen en el gusto y preferencia de sus clientes que por décadas; estos son algunos negocios de Nuevo Laredo que se niegan a desaparecer.
Han sufrido crisis, devaluaciones y hasta pandemia, pero siguen brindando sus productos o servicios a la comunidad de los dos lados de la frontera que los prefieren sobre muchos otros.
Te podría interesar
Negocios de Nuevo Laredo que se mantiene con el tiempo
La providencia
Esta panadería sí que se resiste a desaparecer y se mantiene en el agrado de sus clientes y hasta de las nuevas generaciones. Hoy en día complace a sus compradores con uno de los mejores panes de la región, luego de haber sido quemada en la Revolución y haber sobrevivió a las grandes inundaciones que sufrió la ciudad por el desbordamiento del Río Bravo.
El Padrino
Quién no ha comido un lonche del padrino, esta lonchería que fue fundada en 1978 por el Señor José Diego Carranza Guerrero, quien instaló su primera sucursal en Maclovio Herrera, entre Guerrero y Juárez, donde aún permanece. El Padrino fue llamado así, ya que su fundador era fan de película “The Godfather” (El Padrino), que estaba de moda en ese entonces.
El Rancho
El restaurante El Rancho es uno de los lugares preferidos de los habitantes de Nuevo Laredo y de los visitantes, fue fundado por Don Alberto Manzilla Sánchez y su en 1970. "Su Majestad el Taco", vende principalmente cortes de carne, parrilladas y variados platillos típicos de México. Se encuentra en Guerrero 2134.
San Remo
Esta farmacia está en la colonia Hidalgo, en González 5714, donde por décadas ha surtido a los habitantes de esta ciudad, no solo de medicamentos, de hecho, su peculiaridad es que en ese lugar puedes encontrar "de todo", desde mercería, papelería, comestibles, curiosidades, juguetes, artículos de temporada, juguetes y muchos, muchos más.
El Globo
Este establecimiento es conocido como "El Globo", aunque hoy lleva el nombre de "Arcoíris". Inició como venta ambulante, pero luego se instaló en Doctor Mier 6702, donde permanece en una de sus sucursales. Venden ropa, uniformes, vestuario para festejos y artículos religiosos.
La Regia
Si de postres o helados se trata, La Regia es de las paleterías más reconocidas de la ciudad y ha permanecido en el agrado de chicos y grandes, en Independencia 3003.
Estos son solo algunos negocios de Nuevo Laredo que se niegan a desaparecer, pero hay más a los que se suman los ya existentes.