Las verduras, para todas las familias mexicanas son básicas, pues además de su rico contenido en vitaminas y proteínas, son económicas, además le dan un sabor delicioso a la comida, pero, hay cosas muy importantes a tomar en cuenta, como las razones por las que no se deben guardar en bolsas de plástico cuando las llevamos al refrigerador, así que toma nota.
Antes que nada, debemos saber que es muy importante lavar las verduras con el fin de que se desinfecten y estén listas para llevarlas a los platillos. Aunque en las tiendas lucen muy limpias, pueden contener gérmenes.
Te podría interesar
Hay que tener cuidado para evitar pérdidas
Cuando ponemos las verduras en bolsas de plástico, en la mayor parte de las veces las bolsas no son cerradas correctamente, por lo que los alimentos quedan expuestos a sustancias que pueden ser nocivas para la salud. No sólo se contaminan los productos que están en la bolsa, es decir las verduras, sino que los otros productos que están en el refrigerador se contaminan.
No se mantienen frescas, perdiendo las propiedades que las hacen ricas para el consumo humano.
Se deben guardar bien en el refrigerador
Ahora, los expertos recomiendan que las verduras deben guardarse en bolsas ziploc, pues tienen un sello hermético o bien en recipientes de plástico, a los que comúnmente llamanos tuppers.
Mantener los productos de consumo humano, como las verduras hoy en día es básico, pues con la crisis que se vive en el mundo, frecuentemente aumentan de precio afectando el bolsillo, por eso el desperdicio debe ser nulo.
De los alimentos necesarios para una buena alimentación son las verduras, así que ya sabes, lávalas, no las guardes en bolsas de plástico, y mantenlas en recipientes como bolsas ziploc o en tuppers.