DÍA DEL VOLUNTARIADO

Voluntarios son pieza clave para el Banco de Alimentos

Embolsan 800 despensas con comestibles, la mayoría de ella van al Programa de Adultos Mayores

Los voluntarios son pieza clave para el Banco de Alimentos del Sur de Texas, para hacer las despensas, solo el jueves 21, un ejército de ellos embolsó 800 despensas, de las que se entregan cada mes a 14 mil 500 abuelitos de 8 condados.
Los voluntarios son pieza clave para el Banco de Alimentos del Sur de Texas, para hacer las despensas, solo el jueves 21, un ejército de ellos embolsó 800 despensas, de las que se entregan cada mes a 14 mil 500 abuelitos de 8 condados. Créditos: El Mañana
Escrito en LAREDO TEXAS el

En el “Día Del Voluntariado” los ciudadanos anotados al Banco de Alimentos del Sur de Texas embolsaron 800 despensas con comestibles, la mayoría de ella van al Programa de Adultos Mayores, que son 14 mil 500 abuelitos alimentados por mes con uno de estos muy completos paquetes, en los 8 condados del área de Laredo.

El de esta región, es el número más grande en todo Texas, esta acción de voluntarios formó parte del Día de Acción Contra el Hambre, a su vez comprende el mes dedicado (septiembre) a combatir el flagelo, alimentando a Estados Unidos, elevando las medidas, las acciones contra ese problema social, de salud y económico, que es el de que la gente no tenga un plato asegurado a su mesa, cada día.

Alma Boubel, Directora Ejecutiva del Banco de Alimentos del Sur de Texas (STFB), dijo que los condados de Valverde, Maverick, Dimmit, Webb, Zapata, Jim Hogg, Starr y  Kinney están bien cubiertos por el banco de comida.

“Eventos como estos del Día del Voluntario, nos ayuda a elevar la advertencia y conocimiento de gente sobre la necesidad de comida en la región y muestra a la comunidad el tremendo trabajo que tenemos, a quienes hacemos esto y que requerimos de que la gente nos eche una mano, no podríamos hacer tanto sin ellos, sin los voluntarios sin nuestra gente tan bondadosa”, agregó la dama.

Para voluntarios, donantes y demás interesados en ayudar de alguna forma, el banco de alimentos se ubica en calle Jefferson, número 2121, su número de teléfono es (956) 726-3120 y su correo electrónico es: info@southtexasfoodbank.org  

Los voluntarios son pieza clave para el Banco de Alimentos del Sur de Texas, para hacer las despensas, solo el jueves 21, un ejército de ellos embolsó 800 despensas, de las que se entregan cada mes a 14 mil 500 abuelitos de 8 condados.