Al parecer los huracanes y sistemas ciclónicos seguirán acompañándonos lo que resta de este mes, pues desde este jueves se formó el ciclón tropical 22, amenazando las costas de México con una posible trayectoria que afecte a varios Estados en la república.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dicho fenómeno se localiza a 590 kilómetros al oeste-suroeste de Kingston en Jamaica, en pleno Mar Caribe. Actualmente permanece a 765 kilómetros al este-sureste de Puerto Costa Maya en el Estado mexicano de Quintana Roo.
Te podría interesar
Hasta el momento el SMN todavía no ha dicho una fecha específica en la que el potencial ciclón tropical 22 tocará en México. Lo que sí anunció es que afortunadamente dicho fenómeno meteorológico no representa ningún riesgo para nuestro país.
"Debido a su distancia y trayectoria, el sistema no representa peligro para territorio mexicano", anunciaron las autoridades Twitter/X.
Ciclones tropicales
Según la definición de la Organización Meteorológica Mundial, los ciclones tropicales son tormentas que se originan en los océanos tropicales al combinarse el aire caliente con el frío, provocando vórtices que pueden alimentarse del ambiente del lugar, volviéndose rápidamente huracanes.
Al alcanzar este estatus generan las siguientes condiciones, peligrosas para los habitantes de las costas:
- Vientos muy fuertes
- Lluvias torrenciales
- Olas altas
- Inundaciones