El frente frío sigue haciendo de las suyas en el territorio nacional, y a pesar de que va de salida, dos nuevos frentes fríos se acercan a México, amenazando con temperaturas de -5 grados a varios Estados.
A través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se dio a conocer como el próximo viernes dos frentes fríos se aproximarán al noroeste y norte de la República Mexicana, los cuales interaccionarán con la corriente en chorro subtropical, ocasionando rachas fuertes de viento en la Mesa del Norte, la Mesa Central y la Sierra Madre Oriental.
Te podría interesar
Dichos fenómenos meteorológicos causarán lluvias y chubascos en la Península de Baja California y Sonora. Puntualmente, estos serán los Estados afectados:
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada del viernes: sierras de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del viernes: sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Frente frío 9
En tanto, el frente frío número 9 se extenderá sobre el Mar Caribe, dejando de afectar a México. La masa de aire frío asociada continuará modificando sus características, favoreciendo un ascenso gradual de las temperaturas sobre la mayor parte del territorio nacional, manteniéndose las heladas durante la madrugada en zonas altas del noroeste, norte, noreste, oriente y centro del país.