En el marco del “Fin de semana más barato del año”, miles de mexicanos están ansiosos de aprovechar las ofertas de los negocios y establecimiento, así como descubrir los beneficios y promociones de los mismos.
Te podría interesar
A 12 años de su primera edición, el Buen Fin, apunta a tener una de sus mejores ediciones este 2023, sin embargo, las autoridades han hecho el llamado de atención a las empresas, comercios o personas que no se hayan afiliado de forma oficial al programa del Buen Fin a no utilizar el logotipo para sus negocios o tratos, pues de lo contrario serán sancionados con una cuantiosa multa.
¿Cómo participar en el Buen Fin?
En caso de que busques ser parte del programa del Buen Fin, deberás registrarte en el siguiente dominio www.elbuenfin.org, con fecha límite del 17 de noviembre del 2023.
Una vez llenado el registro, podrás utilizar el logotipo sin temor a ninguna sanción.
¿Cuál será la sanción por utilizar la imagen del Buen Fin?
Las personas que no estén registradas y utilicen el logotipo del Buen Fin, serán sancionados con montos económicos severos.
Los negocios o empresas que utilicen esta imagen serán sancionados por promocionar publicidad engañosa, puesto que el Buen Fin, es una marca perteneciente a la Secretaría de Economía, SE, y previamente ha sido aprobada por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, IMPI.
Por lo que quienes utilicen el logotipo característico del Buen Fin, serán acreedores a una multa de hasta 3.5 millones de pesos.
De la misma forma, los comercios que incumplan con sus ofertas o anuncien publicidad engañosa serán sancionados.