ALIMENTOS

Esta es la marca de cátsup light mejor calificada por Profeco

Si estás tratando de cuidar tu consumo de productos dañinos para su salud, es importante tomar en cuenta la composición de estos productos; te contamos cuál es la salsa de tomate mejor evaluada

Escrito en NACIONAL el

Si hay algo que no puede faltar en la cocina es la salsa cátsup, ya sea para complementar unas papas a la francesa o para preparar un huevito, es uno de los aderezos más utilizados y como la demanda es grande, en el mercado existen decenas de marcas de salsa cátsup de diversa calidad y en versión 'light', por ello, Profeco se dio a la tarea de analizar su contenido.

Debido a que no todos los productos suelen cumplir con las normas de calidad y etiquetado en sus envases, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se dio a la tarea de hacer un análisis extenso de estas marcas que venden salsa cátsup etiquetada como 'light', para comprar y determinar cuál es la de mayor calidad y la que no tiene azúcares añadidos.

Según un estudio compartido por la dependencia, fueron 47 productos los que fueron estudiados, entre los cuales estaban las salsas de tomate estilo cátsup.

Uno de los puntos a tomar en cuenta fue el cumplimiento de la norma oficial mexicana NOM-086-SSA1-1994 que se enfoca en alimentos y bebidas no alcohólicas con modificaciones en su composición, buscando prevenir deficiencias y excesos perjudiciales para la salud. 

Prestar atención que estos productos 'light' cumplan con los porcentajes de reducción de calorías, grasas y azúcares resulta importante en un país donde el 70 por ciento de los habitantes sufre de sobrepeso u obesidad, condiciones que facilitan la aparición de enfermedades como la diabetes, la hipertensión y problemas cardiovasculares.

Marca de cátsup 'light' mejor evaluada por Profeco

Heinz sin azúcar: El estudio de la Profeco destacó esta marca que al no agregar sacarosa en su composición, logró una reducción del 44% de calorías en comparación con su producto convencional. Si aporte calórico es de 19 kcal por una porción de 30 g mientras que en su versión normal, una porción de 30 g aporta 34 kcal.

El componente principal de la cátsup light de Heinz es el concentrado de tomate, mientras que su versión convencional contiene concentrado y jarabe de maíz de alta fructosa como edulcorante, producto cuyo consumo excesivo está relacionado con varias enfermedades cardiovasculares. 

Aunque la versión light de la salsa cátsup de Heinz contiene azúcar añadido, es importante tomar en cuenta los azúcares presentes en el tomate. 

Además de tomar en cuenta las recomendaciones de Profeco, como la marca de cátsup light mejor calificada, también es necesario mantener un buen consumo de frutas y verduras, así como hacer ejercicio para mantener una buena salud.