Luego de una intensa búsqueda de una mujer reportada como desaparecida, lamentablemente elementos de seguridad encontraron su cuerpo dentro de una cisterna, iniciándose una investigación por el caso.
El hecho ocurrió Tulum, Yucatán, donde Blanca Estela "N" acudió a las oficinas de la policía local para reportar que su madre había desaparecido. Al emitirse la denuncia, oficiales de seguridad pública local acudieron a su casa para recabar información para dar con la mujer desaparecida.
Te podría interesar
La situación, aparentemente normal según el contexto, se tornó en un caso sumamente macabro que involucró a la denunciante y, sin duda recuerda a lo ocurrido con la joven Debanhi Escobar, en Nuevo León.
Cuerpo en cisterna
Fue el pasado 1 de noviembre cuando la implicada acudió a las oficinas de seguridad para reportar la desaparición de su madre, a quien dijo no haber visto en algunos días. Los investigadores se presentaron en su domicilio, sin embargo, no pudieron ignorar un olor fétido que emanaba de la propiedad, el cual los alertó.
Al revisar la vivienda, el horrible aroma a putrefacción los condujo hasta una cisterna, en la parte de atrás del lugar. Al abrirla se encontraron con la horrible escena: el cuerpo de la mujer desaparecida estaba dentro, habiendo absorbido ya una gran cantidad de agua, señal de llevar varios días muerta.
Luego de interrogar a Blanca Estela "N", la mujer terminó por confesar su crimen. Según dijo a las autoridades, el día del asesinato había entablado una fuerte discusión con su madre, y en una pelea de golpes la presunta culpable asfixió hasta la muerte de su progenitora.
Tras la confesión Blanca Estela fue arrestada y, a días del hallazgo del cuerpo de su madre, este fin de semana fue vinculada a proceso penal donde conocerá su destino.