Hoy lunes a las 6.00 de la tarde se dieron a conocer los resultados de la tercera autopsia a Debanhi Escobar, luego de que el fin de semana autoridades federales incursionaron al Motel Nueva Castilla.
La conferencia se retrasó más de una hora y media supuestamente por un diálogo que los fiscales federales tuvieron con el papá de la joven en un salón alterno del lugar.
Te podría interesar
Tercera autopsia de Debanhi
Finalmente la rueda de prensa empezó ante la expectativa y duda que se creó por el retraso de los ponentes.
En este nuevo informe, de manera oficial las autoridades arrojaron las conclusiones sobre la muerte de la joven:
Asfixia por sofocación fue la conclusión de los legistas en esta autopsia, por lo que la investigación no está concluida.
La investigación sigue y apuntaría a un asesino material del caso, por lo que las averiguaciones seguirán en apoyo a las líneas de investigación del caso, teniendo como línea principal el feminicidio.
No se encontró evidencia de abuso sexual en el cuerpo de Debanhi.
Por la mañana el subsecretario de Seguridad Pública y Ciudadana, Ricardo Mejía, hizo el anuncio de la conferencia que se llevó a cabo hoy por la tarde con los resultados de la nueva autopsia practicada al cuerpo de la joven de 18 años que desapareciera la madrugada del 9 de abril para luego ser localizada en el interior de una cisterna en el Motel Nueva Castilla de Escobedo, Nuevo León.
"Estuvieron trabajando en los estudios, donde se llevan partes del cuerpo de Debanhi y determinar la fecha de muerte".
La investigación fue realizada por parte de la coordinación de la Fiscalía, el gobierno del Estado y el gobierno Federal, detalló el fin de semana, Mario Escobar, padre de Debanhi, tras salir de una reunión en la Fiscalía Especializada en Feminicidios
"Los análisis del Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) y del perito ya los tenían, o sea los de la causa de la muerte, no los han revelado porque tuvieron que empatar todo para dar toda la información completa y concreta".
El pasado 9 de abril Debanhi Escobar Bazaldúa, de 18 años, desapareció tras acudir a una fiesta en una quinta que se encuentra en Escobedo, Nuevo León, luego apareció sin vida en el interior de la cisterna.
Esta fue la tercer autopsia de Debanhi después de otras dos anteriores practicadas por el estado y un particular.