Un niño de quinto de primaria murió a causa del bullying, y es que el niño de 11 años sufría acoso escolar por parte de uno de sus compañeros de salón, el alumno sufrió un golpe tan fuerte en la cabeza que le ocasionó una lesión mortal; sus padres exigen justicia para Martín Damián.
En la primaria Eucario Zavala, del municipio de Mexicali, Baja California, fue dónde se le provocó la muerte a Martín, un niño con apenas 11 años de edad, cabe señalar que no era la primera vez que sufría este tipo de agresiones por parte de su compañero de salón, sino que ya había un historial del maltrato.
Te podría interesar
Martín sufría el acoso escolar en el interior de su escuela, y dónde se le causó la muerte fue en su propio salón de clase. Martín sufrió un derrame cerebral luego de que cayera al piso y se golpeara en la cabeza, producto del ataque de un compañero de clase.
El caso estremeció al municipio entero el 30 de octubre, pero apenas se dio a conocer a los medios lo que había ocurrido en el interior de la primaria Eucario Zavala.
¿Cómo murió Martín en su escuela?
Según testigos, su compañero, que le provocó la muerte, le puso el pie para que Martín cayera, y así sucedió, pero nadie se imaginaba que la caída sería tan agresiva y que su cabeza golpearía muy fuerte el piso, provocándole una contusión mortal.
Martín no murió al instante, el jovencito se levantó y continuó en su salón de clase, pero un dolor muy intenso de cabeza lo permanecía en llanto, tres horas pasaron para que su maestro se diera cuenta de lo que había sucedido. Martín nunca se pudo concentran en sus actividades escolares, por lo que llamaron a sus padres.
Al llegar, los padres de Martín, lo llevaron rápidamente a un hospital cercano, donde lo revisaron de los ojos, oídos y no encontraron nada grave, por lo que solo le recetaron medicina para el dolor. El niño fue enviado a casa con sus padres, pero las molestias no cesaron, tanto así que presentó molestia al día siguiente.
Martín comenzó a vomitar y cayó al suelo desmayado, sus padres lo llevaron nuevamente el médico, dónde más tarde fue declarado con muerte cerebral.
Justicia para Martín
Familiares, amigos y conocidos del menor realizaron una marcha un día después de que fue declarado muerto. Exigen a las autoridades que detengan este tipo de acosos en la escuela y pidieron que se investigue e historial de Bullying que sufría el niño en la institución educativa.
El padre del niño, Martín, dijo que anteriormente había dado aviso a la escuela, de que su niño sufría maltrato de otro niño, pero que nunca la institución lo tomó en serio, otras madres de familia de la escuela aseguran que la institución estaba al tanto de lo que sucedía en el plantel y decidieron ignorarlo.
Hasta el momento se sabe que tanto la directora de la escuela, Eucario Zavala, y el profesor del salón, fueron separados de su cargo y se están realizando las investigaciones correspondientes.