ACAPULCO

'Paco el de las empanadas', aprovecha su fama y organiza colecta para damnificados de Otis

El famoso vendedor de las playas de Acapulco, que es una estrella en las redes sociales, se puso 'la del Puebla' y aprovechó su popularidad para organizar a la gente y ayudar a sus paisanos

'Paco el de las Empanadas'
"Paco el de las Empanadas"Créditos: Internet
Escrito en NACIONAL el

Paco de las empanadas reaparece en redes sociales y esta vez para una causa noble, pues aprovechando su fama en las redes sociales organizó la recolección de víveres para los damnificados de Acapulco, sus paisanos.

El popular personaje es oriundo de Acapulco, lugar donde aún sigue vendiendo sus bocadillos playeros. Afortunadamente él no tuvo desgracias personales que lamentar, pero se solidarizó con los pobladores afectados por Otis, el peor fenómeno climatológico que ha tocado tierra en la República Mexicana.

Paco el de la empanadas

En 2016, el acapulqueño se hizo famoso en las redes sociales por un video donde demostraba su talento para vender y el dominio de varios idiomas para ofertar sus empanadas en las playas de Guerrero.

Francisco Orihuela, su nombre real, no cuenta con estudios, y desde pequeño se ha dedicado a vender las típicas empanadas de la región utilizando técnicas mercadotécnicas que lo destaca de los demás vendedores.

Después  de que Otis impactó las costas de dicho estado durante la madrugada del miércoles 25 de octubre, el influencer se conmovió y decidió ponerse al servicio de las personas afectadas para poder ayudarlas.

Paco les pidió a sus seguidores que se sumaran a la recolecta de víveres que organizó. La petición recibió una respuesta muy positiva y la gente acudió al centro de acopio para dejar sus donaciones.

El influencer escribió en su perfil de Instagram junto a fotografías donde se ve todo lo que logró juntar:

Muchas gracias a toda la gente hermosa que nos apoyó el día de hoy en la colecta de víveres para nuestros hermanos acapulqueños

Desde hace algunos meses, el joven ya no vende empanadas en Acapulco y ahora se desempeña como mesero en Puebla.

Paco el de las Empanadas rechazó una oferta del empresario Arturo Elías Ayub, quien le ofreció una beca de 38 mil pesos al mes para sus estudios superiores para colaborar juntis.