El próximo viernes 3 de noviembre habrá suspensión de clases esto para continuar con la tradición del Día de Muertos, una de las festividades de mayor arraigo y significado en nuestro país, pero, ¿Se aplica en todo México?.
La celebración del Día de Muertos conlleva a que miles de personas visiten a los camposantos o se reúnan en familia para recordar a los seres queridos que ya no están en este plano terrenal por lo cual ha llevado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a decretar la suspensión de clases el 2 de noviembre para todos los niveles educativos en 2023.
Te podría interesar
Los estudiantes normalmente regresarían a las aulas este viernes 3 de noviembre, pero en este 2023, tras un acuerdo entre la Sección 10 del SNTE y la Autoridad Educativa Federal, no habrá actividades educativas ni laborales en algunos estados de la República Mexicana.
La suspensión, justificada por la Sección sindical del SNTE, busca impulsar y continuar promoviendo la tradición del Día de Muertos a las nuevas generaciones. Por lo cual, maestros y alumnos regresarán a sus actividades hasta el lunes 6 de noviembre.
¿Cuáles son los estados en los que no habrá clases el viernes 3 de noviembre?
Cabe señalar que cuatro estados de México decidieron suspender clases el viernes 3 de noviembre para honrar el Día de Muertos y estos son:
Campeche: La Secretaría de Educación estatal ha declarado la suspensión de clases en todos los niveles educativos el 3 de noviembre, con el objetivo de preservar las tradiciones relacionadas con el Día de Muertos.
Estado de México: La gobernadora Delfina Gómez Álvarez anunció un extenso descanso para los docentes y alumnos que abarca desde el miércoles 1 hasta el viernes 3 de noviembre. Con el fin de semana siguiente, este descanso se extiende hasta cinco días, conformando un largo periodo vacacional para la comunidad escolar.
Querétaro: Siguiendo el calendario oficial para el ciclo escolar en curso, la Usebeq ha mencionado que el 2 y el 3 de noviembre no habrá actividades escolares, por lo que las clases se reanudarán el lunes 6 de noviembre.
Tlaxcala: Según información de fuentes locales y tras un comunicado de Rafael Bañuelos Flores, director de Relaciones Laborales de la Unidad de Servicios Educativos, también en Tlaxcala se confirmó la suspensión de clases el viernes 3 de noviembre.