Si consumes medicamentos recetados por alguna enfermedad o control médico y vas a viajar a Estados Unidos debes saber que es necesario cumplir con ciertas restricciones al pasar la aduana.
¿Qué medicamentos puedes llevar al viajar a EU?
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) es quien se encarga de regular el ingreso de fármacos al país.
Te podría interesar
Para los medicamentos controlados, como los opioides, los estimulantes y los sedantes, se aplican restricciones adicionales.
La cantidad máxima con la que se puede viajar a EU es de 50 unidades de dosificación.
Los viajeros que ingresen con fármacos recetados al país deben estar preparados para presentarlos a los agentes de las aduanas.
En caso de que los oficiales tengan alguna pregunta o sospecha, le pedirán al turista que proporcione más información, como una receta clínica o un certificado médico.
Se puede ingresar también a Estados Unidos con fármacos de venta libre, siempre y cuando no sean sustancias controladas.
¿Cuáles son los requisitos para viajar con medicamentos a EU?
Puedes viajar con tus medicamentos a Estados Unidos con medicamentos recetados por un médico, pero cumpliendo con los siguientes requisitos:
El fármaco debe estar en su envase original, con la etiqueta del fabricante y la receta médica.
La receta clínica debe estar escrita en inglés o acompañada de una traducción al mismo idioma.
La cantidad de medicamento debe ser suficiente para el uso personal del viajero durante su estancia en Estados Unidos.
La FDA de Estados Unidos prohíbe la importación, de medicamentos y dispositivos médicos fraudulentos que no tengan receta.